Punto de Encuentro

MML y PNP realizan dos operativos de control a conductores de motos lineales en el Cercado

30 Marzo, 2022

Política

La Municipalidad de Lima, junto con la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional (Diprove), ejecutó dos operativos de control a conductores de motos lineales, en el Cercado de Lima.

Primero se intervino la cuadra 3 del Jr. Cusco, donde los propietarios estacionan a diario sus motocicletas, ocupando gran parte de la vía pública. Las acciones continuaron en el cruce de la Av. Argentina con el Jr. Pacasmayo, con el apoyo de los inspectores de Movilidad Urbana de la comuna limeña.

En total, se intervinieron 150 motocicletas; de estas, siete fueron llevadas al depósito de la Diprove para su identificación, por tener placas adulteradas,  número de motor no legible y/o regrabado o presentar requisitoria por robo.

A lo que va del año se han efectuado cinco operativos, los cuales tienen como objetivo velar por la seguridad y tranquilidad de los vecinos del Cercado.

Cabe precisar que la comuna limeña cuenta con una plataforma virtual para la verificación y autenticidad de licencias de conducir de clase B, motocicletas y mototaxis, en el portal de la Gerencia de Movilidad Urbana.

Para acceder al nuevo sistema de consultas los ciudadanos deben ingresar a https://aplicativos.munlima.gob.pe/extranet/lcvm/ y llenar los datos que se solicitan.

NOTICIAS MAS LEIDAS