Punto de Encuentro

Pedro Castillo se corrió de Comisión de Fiscalización

28 Junio, 2022

Política

Pese a que confirmó su asistencia, Presidente se negó a recibir a congresistas y anunció agenda en el interior del país.

Había prometido recibir a los miembros de la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno; sin embargo, sin aviso previo y a pocos minutos de la hora pactada, el abogado del presidente Pedro Castillo anunció que no recibiría a los miembros del grupo congresal, que preside Héctor Ventura.

Debemos recordar que el lunes, 21 de junio, desde Arequipa, el presidente Castillo había confirmado su participación en la sesión de la Comisión de Fiscalización.

La cita tenía como finalidad que Castillo Terrones responda por sus acciones y omisiones en los casos de la supuesta red de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las reuniones en la casa del pasaje Sarratea, en Breña, así como la fuga de su sobrino Fray Vásquez, los vínculos con Bruno Pacheco, Karelim López, el exministro Juan Silva y el empresario Zamir Villaverde, entre otros.

La defensa legal del mandatario alegó falta de objetividad y adelanto de opinión de sus miembros, como si de una corte de justicia se tratase.

(Fuente https://www.expreso.com.pe/en-portada/pedro-castillo-se-corrio-de-comision-de-fiscalizacion/)

NOTICIAS MAS LEIDAS