Punto de Encuentro

Capacitan a más de 14 mil peatones en seguridad vial en el Callao

3 Agosto, 2022

Política

Jornadas para prevenir accidentes de tránsito llegan a decenas de colegios del Callao

Más de 14 mil peatones, entre niños y adultos, lograron acceder en el Callao a una serie de capacitaciones en materia de educación y seguridad vial durante el primer semestre del 2022.

Estas jornadas de sensibilización se realizaron en decenas de colegios chalacos, donde los escolares recibieron talleres sobre cultura vial y prevención de accidentes de tránsito; mientras que en el caso de los peatones adultos se les ofreció conocimientos de seguridad vial a través de charlas virtuales. 

Estas nuevas capacitaciones formaron parte de las acciones del Programa preventivo de seguridad vial del Callao (Presevi) cuyo fin es concientizar a la población promoviendo el respeto por las normas de tránsito y sobre todo por el cuidado de la vida de niños, jóvenes y adultos. 

En ese sentido, los 14 mil peatones participantes recibieron instrucciones para fomentar la seguridad vial en el Callao. Así, por ejemplo, con la ayuda de mimos, se guío a los peatones en la vía pública, donde se les enseñó a cruzar de modo correcto y respetando las normas de tránsito en cada avenida o calle. 

Además, también se efectuaron una serie de activaciones, en los cuales a los niños y niñas se les enseñó a respetar las luces del semáforo. Durante estas activaciones, los expertos a cargo de las capacitaciones exhortaron a los conductores a respetar los cruces peatonales.

Asimismo, en el marco de la campaña de información por el cambio de límites de velocidad en el Callao, los capacitadores lograron que conductores y peatones firmen cartas de compromiso por el respeto de las normas de tránsito y se obtengan de este modo unas calles y avenidas más seguras en el Primer Puerto.

NOTICIAS MAS LEIDAS