Punto de Encuentro

Caso ‘Lay Vásquez’: la FAP hunde a Pedro Castillo

27 Septiembre, 2022

Política

Entrega 396 copias fedateadas sobre todos los vuelos, itinerarios, autoridades que viajaron, familiares y costo de vuelo.

El escándalo de la probable fuga de Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, con identidad falsa en un vuelo en el avión presidencial el 23 de junio de este año, se acrecentó ayer cuando aparecieron documentos de otro viaje sospechoso, del 26 del mismo mes.

Y toma más revuelo con el hecho de que otros familiares del Presidente viajaron con identidades falsas y, en otra oportunidad, en vuelo no oficial, según información entregada por la Marina de Guerra del Perú a la congresista Vivian Olivos (FP).

Es decir, falsearon no solo el DNI de ‘Lay Vásquez Castillo’, que sería Fray Vásquez, sobrino del presidente, sino de otros familiares que viajaron. Es el caso de Cristian Ríos Castillo, con DNI N° 77798606, que corresponde a un menor de edad porque el verdadero es 77298606.

Asimismo Kevin Castillo con N° 77042630, que corresponde a otro menor de edad. Su DNI real es el 77042633.
Jon Cubas Vega que tiene el 47466998. Este número corresponde a Carlos Concha Pineda. Y no es “Jon” sino John y tiene el N° 73347370. Otro es el caso de Fernández Díaz (46551988).

DENUNCIA ANTE LA FISCAL

El problema se agrava para los investigados porque el fiscal a cargo del caso, Raúl Martínez, llegó hasta las instalaciones del Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para recaudar los documentos del primer vuelo en que estuvo un tal “Lay Vásquez Castillo” con DNI e identidad falsa.

(Fuente https://www.expreso.com.pe/en-portada/caso-lay-vasquez-la-fap-hunde-a-pedro-castillo/)

NOTICIAS MAS LEIDAS