Punto de Encuentro

Pedro Castillo: aprueban informe que recomienda acusar al presidente por traición a la patria

11 Noviembre, 2022

Política

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó reporte con 11 votos a favor y 10 en contra.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria. Este sugiere inhabilitar por 5 años para el ejercicio de la función pública al presidente.

Con un total de 11 votos a favor y 10 en contra, la SAC, presidida por la congresista Lady Camones, dio el visto bueno para que el informe pase a la Comisión Permanente a fin de ser ratificado.

Asimismo, recomienda acusar por antejuicio político al investigado Pedro Castillo, en su condición de presidente de la República, como presunto autor del delito traición a la patria.

A favor de la inhabilitación votaron Lady Camones, de Alianza Para el Progreso; Ernesto Bustamante, Hernando Guerra García, Patricia Juárez, María Cordero y Juan Carlos Lizarzaburu, de Fuerza Popular; Noelia Herrera y Milagros Aguayo, de Renovación Popular; Diego Bazán, de Avanza País; y José Arriola y Wilson Soto, de Acción Popular.

Caso: traición de Pedro Castillo

Como es de conocimiento, en entrevista con el periodista Fernando Del Rincón, entre los días 24 y 25 de enero, el presidente se mostró a favor de otorgar acceso al mar para Bolivia.

Esto despertó las alarmas de los congresistas José Cueto y Norma Yarrow, quienes presentaron la denuncia el 1 de febrero del presente año de seis ciudadanos.

NOTICIAS MAS LEIDAS