Punto de Encuentro

Presidente del Congreso exhorta a deponer medidas violentas y apostar por el diálogo

4 Enero, 2023

Política

José Williams hizo llamado a la ciudadanía que se moviliza en distintas regiones del país

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, hizo un llamado a deponer cualquier medida de violencia en las protestas que se han convocado en distintas regiones del país y a apostar por el camino del diálogo.

Mediante su cuenta de Twitter, Williams Zapata sostuvo que la recuperación del país, tras un período de corrupción e ineficiencia en el Gobierno, requiere de un clima de paz y gobernabilidad.

El pronunciamiento del titular del Parlamento van en la línea de lo manifestado esta mañana por la Presidenta de la República, Dina Boluarte, quien hizo un llamado a la paz y la unidad a todos los peruanos ante la convocatoria de protestas en diversas partes del país.

La mandataria reiteró que no habrá impunidad en el caso de las muertes ocurridas durante las movilizaciones de diciembre del año pasado.

El último reporte del Centro de Gestión y Monitoreo (CGM) de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) señaló que hasta las 16.00 horas, el pase vehicular se encuentra interrumpido en 35 puntos de vías nacionales en 6 regiones del país.

Asimismo, que son 7 vías nacionales las que se encuentra afectadas producto de las movilizaciones sociales. 

NOTICIAS MAS LEIDAS