Punto de Encuentro

Cuerpo de Tasaciones del Perú dispuesto a brindar apoyo técnico para construcción de Megapuerto de Chancay

5 Junio, 2023

Nacional

Su presidente Miguel Cordano, indicó que es necesario aplicar un plan Ciudad Puerto Chancay contar con proyectos viales estratégicos de infraestructura vial.


El presidente del Cuerpo de Tasaciones del Perú (CTTP) Miguel Cordano, expresó la disposición de la institución que encabeza para apoyar en la evaluación y valuación técnica de las obras que se ejecutan para la construcción del Megapuerto de Chancay.

“El CTTP con su equipo de infraestructura portuaria con enfoque territorial y multisectorial se pone a disposición del gobierno, la empresa y la comunidad de la ciudad puerto de Chancay en la solución del problema y observaciones dadas por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) en la paralización de la construcción del túnel que se venía edificando, en la zona de Peralvillo en el distrito de Chancay, como parte de las obras que se ejecutan para el Megapuerto de Chancay”, expresó Cordano Rodríguez.

Cabe indicar, que el Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú con su equipo de ingeniería de infraestructura portuaria realizó tres visitas e inspecciones técnicas al puerto de Chancay realizando una serie de recomendaciones.

Entre ellas planteó la necesidad de aplicar una estrategia y plan Ciudad Puerto Chancay considerando los impactos actuales y futuros que la percepción de la población tiene con las compensaciones que recibe por eventos propios de la construcción en la misma localización del puerto y zona de influencia.

Asimismo, evaluar y realizar valuación ambiental, social que acompañe la inversión y economía con una gobernanza eficiente.

De la misma forma, Cordano recordó que el CTTP consideró importante contar con una lista de proyectos viales estratégicos de infraestructura vial, y multimodal dentro de la mancomunidad regional bicentenaria que incluya la necesaria complementación portuaria con el Callao.

NOTICIAS MAS LEIDAS