Punto de Encuentro

El Notario en tu Barrio se llevará a cabo en Chorrillos

4 Agosto, 2023

Nacional

En Chorrillos se realizará la próxima jornada de la campaña informativa gratuita El Notario en tu Barrio, que exitosamente lleva a cabo el Colegio de Notarios de Lima (CNL) y que en esta oportunidad se efectúa en alianza con la Municipalidad de ese distrito.

La actividad tendrá lugar el sábado 12 de agosto del presente año (de 9 a. m. a 1 p. m.), en el estadio Pedro Ruiz Gallo, ubicado en la Av. Cordillera La Viuda N° 19, Las Delicias de Villa, Chorrillos.

El Notario en tu Barrio se realiza desde este año en forma presencial por disposición expresa del Decano de la Orden, Dr. Edgar Hopkins Torres; contándose en esta oportunidad con el apoyo del alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco Huamán.

En la gestión del Dr. Hopkins la campaña arrancó, presencialmente, en el distrito de San Juan de Miraflores, el 27 de mayo último.

El Notario en tu Barrio es un programa del CNL iniciado en 2015. Se realizó en forma presencial de 2015 a 2019. En 2020, debido a la pandemia, fue ejecutada por medio de la plataforma virtual Zoom. Dejó de realizarse en 2021 y 2022.

Hasta hoy ha atendido a 3130 personas, en 19 distritos, pertenecientes a Lima Metropolitana y a otras regiones del país.

Esta jornada de apoyo a la comunidad tiene la finalidad de brindar información, orientar y proporcionar ayuda en trámites notariales a la ciudadanía. 

Durante el desarrollo de estas jornadas, Notarios de Lima absuelven las consultas de la población, en plazas públicas y en forma gratuita; en trámites tales como: legalización de firmas, compraventa de bienes muebles e inmuebles, testamento, sucesión intestada, prescripción adquisitiva de dominio, matrimonio en sede notarial, divorcio notarial, unión de hecho, etc.

El Notario en tu Barrio se está efectuando, igualmente, en forma presencial, en varias regiones del país; por impulso del Dr. Hopkins, también Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú. Diversos Colegios de Notarios del territorio nacional se están organizando para ello; habiéndolo realizado ya el Colegio de Notarios de Cajamarca, el Colegio de Notarios de San Martín y el Colegio de Notarios de Ucayali.

NOTICIAS MAS LEIDAS