Punto de Encuentro

Municipalidad de La Molina celebra séptimo aniversario de biblioteca Plaza Bicentenario: Un espacio de encuentro y aprendizaje

14 Marzo, 2024

Nacional

Gran acogida viene teniendo las actividades que ha programado la Municipalidad de La Molina con motivo de celebrar el séptimo aniversario de la Biblioteca Municipal "Plaza Bicentenario" ubicado en la Urb. El Cascajal en el distrito molinense.

En este primer día de actividades, los asistentes disfrutaron de la presentación de cuentacuentos y actividades lúdicas. También se sumaron a la elaboración de manualidades hechos con materiales reciclables gracias al programa municipal “Ecokids”

El alcalde Diego Uceda invita a sus vecinos y público en general a ser parte de las actividades que continúan mañana sábado 15 de marzo, desde las 3:30 p.m. donde podrás disfrutar de emocionantes shows de marionetas, presentaciones de libros, cuentacuentos, caritas pintadas, música en vivo, danzas folklóricas y más.

“Desde su creación, la Biblioteca Municipal "Plaza Bicentenario" se ha convertido en un centro de referencia cultural y educativa para los molinenses gozando de amplios ambientes como salas de lectura, biblioteca infantil, servicio de bebeteca y ludoteca”, resaltó el brugomaestre.

La Biblioteca Municipal, cuenta con una sala general que alberga una impresionante colección de más de 4,200 libros de estantería abierta. Asimismo, la sala infantil ofrece una amplia variedad de literatura infantil, con 1,900 libros y áreas diferenciadas como bebeteca y ludoteca.

También están a disposición cuatro aulas de estudio equipadas para el trabajo individual y grupal, con acceso a internet, pizarras acrílicas y televisores. A su vez, el auditorio, con capacidad para 150 personas, se presenta como un espacio versátil para la realización de eventos, conferencias, talleres y espectáculos, mientras que la plaza seca y el parque ofrecen áreas adicionales para actividades grupales y lúdicas.

NOTICIAS MAS LEIDAS