Legisladora presentó esta propuesta pensando en el beneficio de los miles de pacientes que acuden a los distintos nosocomios
Mejores hospitales con una infraestructura de calidad. Este es el objetivo principal del proyecto de Ley N° 9152 que fue aprobado en sesión plenaria del Congreso de la República y que fue impulsado por la legisladora Patricia Juárez. La propuesta permitirá que los nosocomios tengan autonomía en sus recursos financieros para así ofrecer una mejor calidad de atención a los pacientes.
"Esta ley dispone que los recursos recaudados directamente por entidades del sector público no financieros, como los hospitales, constituyan su propio patrimonio. Esto es fundamental para el bienestar de nuestra sociedad, ya que permite que los recursos recaudados por nuestros hospitales se conviertan en patrimonio propio", expresó la también primera vicepresidenta del Legislativo.
La parlamentaria resaltó que con esta implementación los hospitales podrán tener una mejor gestión de los fondos generados. Asimismo, con ello los nosocomios tendrán la posibilidad de adquirir insumos, contratar personal y modernizar sus equipos sin trabas burocráticas.
"La salud es un derecho fundamental, y cada ciudadano merece una atención de calidad. Con esta ley, nuestros hospitales tendrán los medios para ofrecer una respuesta más efectiva a las necesidades de sus pacientes", anotó Patricia Juárez.
Visita a hospitales
Como parte de su labor legislativa, la congresista de Fuerza Popular visitó diversos hospitales en varias regiones del país donde pudo constatar in situ de los serios problemas que atraviesan lls nosocomios perjudicando directamente a los miles de pacientes que acuden a recibir atención médica.
Todo ello, se debe a la falta de recursos y a la situación burocrática que ha caracterizado a la administración pública durante muchos años. Fue así que la congresista recibió de primera mano las inquietudes de pacientes, familiares y personal de salud, quienes expresaron la urgente necesidad de contar con recursos suficientes para garantizar una atención de calidad.
"Muchas veces los hospitales suelen estar limitados en su capacidad de respuesta debido a la falta de recursos y a procedimientos burocráticos que los restringen", afirmó.
Finalmente, destacó que con este proyecto de ley se podrá avanzar y fortalecer el sistema de salud y responder de manera efectiva a las demandas de la población.