Punto de Encuentro

OLLANTA HUMALA vs. PRUEBAS DEL BRASIL

5 Septiembre, 2018

Punto de Encuentro

Nos enteramos, recientemente,  que la importancia geopolítica del Perú radica no solo en la ubicación central andina en el margen occidental sudamericano, con la significación valorativa de riqueza que esto importa, sino que además radica (o radicó) en la “cercanía ideológica” entre los señores Luiz Inácio Da Silva y Ollanta Humala quien, por una “cuestión geopolítica”, recibió tres millones de dólares (3 000 000 mdd) de parte del Partido de los Trabajadores (PT) del Brasil.

Esta revelación geopolítica la ha hecho el  ex ejecutivo Marcelo Odebrecht al confesar que Antonio Palocci, uno de los ministros de Da Silva, le habría pedido a él (a Odebrecht) en 2011, que apoye la campaña de Humala Tasso, por propia petición del hoy preso ex presidente Lula.

A estas declaraciones de Odebrecht, se adhiere la presentación de pruebas contenidas en un CD con correos electrónicos encontrados en la computadora personal del empresario brasilero en las que se señalan pagos y transferencias bancarias a través de empresas offshore en beneficio de OH.

Dos puntucaciones:

Primero: La constatación y cierre de un nuevo círculo vicioso protagonizado por los Humala – Heredia. El testimonio personal (bajo juramento y cooperación judicial) de Marcelo Odebrecht sobre montos y fechas de depósitos se condice en clave con las anotaciones de las célebres agendas de la ex primera dama, Nadine Heredia, que, junto al ex presidente Humala, presentan un desbalance patrimonial en cuentas corrientes. Suficientes elementos de convicción para que el Ministerio Público pueda plantear nueva demanda contra la ex pareja presidencial (una vez que se logre nuevos acuerdos entre las  fiscalías de Perú y Brasil, ya que de momento resulta bloqueada la posibilidad de usar toda esta nueva información).

Segundo: Brasil extendió la ría de corrupción más grande de la última década peruana con aquiescencia de gentiles receptores en suelo patrio. Triste curiosidad es que el partido que empeñara los proyectos de inversión peruanos, al punto de convertirnos en “cuestión geopolítica” de gobiernos extranjeros más poderosos, haya sido el Partido “Nacionalista”, liderado por quienes menos supieron defender la soberanía nacional ante los embates orquestados de Odebrecht,  el PT y el Foro de Sao Paulo.

NOTICIAS MAS LEIDAS