Punto de Encuentro

Carlos Rivera: Abogado “moralista” de día, defensor de corruptos de noche

Los abogados “moralistas” asalariados de la ONG IDL, confirman –una vez más- la podrida doble moral  de nuestra izquierda caviar y oligárquica. Carlos Rivera, abogado del IDL, Coordinador del área Legal del IDL, Director de la misma organización no hace mucho, abogado de casos emblemáticos en casos DDHH como los de Accomarca entre muchos otros…resulta que también era abogado de políticos corruptos. Lo descubierto hasta ahora: Susana Villarán.

Pero Rivera está bien acompañado. La lista de impresentables y “moralistas” farsantes puestos al descubierto en la izquierda criolla es larga: Anel Townsend, la propia Susana Villarán, Ollanta Humala y su esposa, Elian Karp y marido mitómano (de él no creemos que sea ni de izquierda ni de derecha, sino todo lo contrario….es un simple y gelatinoso aventurero), Soberón y sus “filosóficas” justificaciones por defender a un acusado de violar DDHH, entre muchos otros.

El tema no es baladí. Es central. El conflicto de intereses no sólo es claro sino que deslegitima y hecha por los aires toda la cháchara “moralista” y el trabajo legal del IDL como organización. Para decirlo en las propias palabras del reportero estrella del IDL, Gustavo Gorriti “No podemos, por ejemplo, hacer consultorías pagadas a gobiernos ni a corporaciones. En realidad, virtualmente a nadie. Tenemos también una serie de limitaciones autoimpuestas respecto de la financiación que podemos recibir. Eso nos ha hecho la vida muy difícil pero ha sido un precio necesario para asegurar nuestra independencia” Si estas supuestas normas éticas son válidas para IDL-Reporteros, con mayor razón son más relevantes y aplicables para los directivos que conducen toda la organización.

Quien en su función de abogado como Rivera, recibe  un sueldo de la cooperación internacional y asume en ese contexto un código explícito e implícito de conducta ética para combatir verdaderamente a la corrupción política no puede – a su vez- ser abogado personal de ningún político, menos de políticos corruptos.

Rivera, fue abogado de Susana Villarán sin renunciar en ningún momento al IDL. Rivera tenía acceso privilegiado a información de la Fiscalía sobre la corrupción política en Lima, Rivera pertenece a la organización con el mayor grupo periodístico de investigación sobre corrupción política, Rivera sabía de las movidas de Odebrecht en el Perú y en Lima propaladas por los medios de comunicación, Rivera jugaba a dos cachetes.

Por supuesto que Rivera sigue trabajando en el IDL y eso a Gorriti no le importa ni le molesta. Es más, se siente cómodo con quien –dentro de su organización- recibe financiamiento personal por defender políticos vinculados a graves hechos de corrupción pública.

Ahora está claro porqué el IDL persigue obsesivamente al Presidente García y porqué Susana Villarán –después de haber vendido y saqueado Lima a cambio de millonarias coimas para su reelección- está libre caminando por las calles de Lima.

Usando la jerga argentina podemos terminar: “Rivera, que gran Chanta sos!!”

NOTICIAS MAS LEIDAS