Punto de Encuentro

Cuba: la mano que mece la cuna… en peligro de extinción

¿Es posible entender la crisis humanitaria en Venezuela sin la presencia Cubana?

No. No es posible. Es más, la crisis política y humanitaria que padece Venezuela tiene como actor y factor principal la inmensa presencia Cubana en el país de Bolivar. Cuba ha invadido Venezuela y controla directamente el ejercicio del poder político y militar. Sus cuadros son miembros del tenebroso servicio de inteligencia cubano. Por ejemplo, todos los médicos cubanos son miembros del Partido Comunista. Antes de estudiar medicina, estudian marxismo. Los que no aprueban o son percibidos con un pensamiento independiente, son separados. Son los médicos la estructura de represión y control político en Cuba: el mismo que cura a tu familia en el barrio, es el que dirige la represión política en el barrio. Cuba es la mano que mece la cuna en Venezuela.

 

¿Eso significa que Maduro y Diosdano no Gobiernan Venezuela?

Exactamente. No solo no gobiernan, sino que son simples títeres de los cubanos. En términos de capacidades neurológicas Maduro debe estar próximo a la capacidad de razonamiento de una ameba, y Diosdado de una medusa extraviada en el mar. Ellos y toda su cúpula política son simples fantoches, matones, brutos e ignorantes, manejados –y despreciados, según informes de inteligencia- por la cúpula cubana, particularmente por Raúl Castro. En términos reales, el nuevo Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, debería iniciar negociaciones con la cúpula miliar cubana para resolver la crisis venezolana.

 

¿Y para qué Cuba ha invadido Venezuela?

Cuba ha invadido Venezuela para saquear su petróleo. Cuba necesita energía con desesperación para poder sobrevivir. Su economía no produce casi nada y dependen del apoyo externo. Cuando cayó la URSS entraron en el llamado “periodo especial” donde sufrieron hambre y carencias, y cuando estaban al límite…se les apareció Chávez.

 

Entonces ¿a Cuba no le conviene que caiga el régimen de Maduro?

Para nada. El “socialismo del siglo XXI”, “la liberación de los pueblos de américa”, etc…es puro verso. Es el lenguaje para encubrir el saqueo de los recursos naturales venezolanos. Es más, si cae Maduro, el día siguiente que Cuba no reciba el petróleo que Venezuela le REGALA …la sociedad Cubana se desploma, se quiebra. Por esa razón, fuentes confiables informan que en estos momentos existe pánico, desesperación y angustia en toda la cúpula cubana por lo que está ocurriendo en Caracas.

 

NOTICIAS MAS LEIDAS