Punto de Encuentro

Gobierno: Asintomático.

La Ministra de Salud en una respuesta insólita a un periodista de RPP, que le inquirió, si los asintomáticos del Covid-19 contagiaban, dijo “que solo si respiran”, esta reflexión muestra lo confundido y abatido que esta el gobierno, por el contundente resultado negativo que la pandemia ha producido en nuestro país tanto en el ámbito sanitario, económico, y con efectos terribles en lo social. Si a esta posición del gobierno, le agregamos la desagradable propaganda publicitaria insertada en todos los medios, para hacer creer a los peruanos, que somos los únicos responsables de los más 60,000 ciudadanos fallecidos por el Covid-19, que parafraseando las palabras de la Ministra Mazetti, es la evidencia de la verdadera profundidad del virus de la incompetencia e ineptitud que anida, en todos los sectores de este gobierno, y como la mayoría de peruanos, salvo sus “swing” con tristeza y estoicismo ven como su país marcha al garete, y en la lógica de “sálvense quién puede”.

La sonora campaña de “sensibilización” en los medios ocultan los niveles siderales de subsidios, que con recursos de todos los peruanos el gobierno entrega, para mantener la imagen de buen estado de salud, y que no le descubran que es asintomático de la ineptitud y la corrupción. Bueno pues, hace muchas décadas que un Ministro de Economía no era interpelado con la virulencia que hasta hoy el Congreso soberano lo ha hecho, a pesar que los acólitos han tratado como siempre de evidenciar la entre línea, caricaturizada de las preguntas, la no Censura es una victoria pírrica del gobierno, no hubo censura formal, por falta de votos; pero sí hubo una casi censura general del país, que siente y se asombra de la gran irresponsabilidad con la que se ha manejado la Hacienda Pública en nuestro país.

Una sola de las más 80 preguntas de los dos pliegos interpelatorios planteados por los parlamentarios no ha tenido respuesta: ¿Cómo si hubo miles de millones para financiar la “crisis” de las grandes empresas, medios de comunicación y amigotes sectoriales; y no hay para devolverles una bonificación a los aportantes del régimen previsional de la ONP D.L.19990? A quienes se les ha dicho con descaro que sus aportes sirven para salvar la crisis de los grandes sectores económicos, pero que es imposible redimir una pequeña cantidad para darles a ellos en una coyuntura crucial y delicada en la que luchan contra el hambre y la miseria. Lo que logro este gobierno en estos cinco meses, es una nueva casta de ricos: Amigotes que, a manos llenas disfrutan de la desgracia y la muerte estimulada por este gobierno, que hasta parece que lo han hecho con dolo y alegría.

Será, un gobierno asintomático de sus impericias, porque si vergüenza tienen ya me imagino como deben sentirse cuando gobiernos de otros países, nos presentan como el mal ejemplo que no deben seguir. Que fresco está en el recuerdo de los peruanos, del respeto que la comunidad internacional tenía de nuestro país de la solvencia económica, técnica y social por el que discurría; todo eso ha sido vilmente dispendiado por un gobierno improvisado, dogmático e ideologizado; que se impuso como meta y no como estrategia ocupar el primer lugar en el fracaso ante el Covid-19, tanto en el ámbito sanitario y económico. Por eso, que una Censura a la Ministra de Economía, hubiera sido, el epílogo natural y la auténtica expresión de la representación nacional de lo que hoy sienten todos los peruanos.

Este gobierno y su Presidente, se irán con el fetichismo, en las encuestas y apoyo de los medios, lo que no lograron con su propaganda engañosa es fijar en la memoria de los peruanos la idea del buen gobierno. La campaña contra Martha Chávez, decente congresista, de un “racismo” inexistente que solo busca ocultar que amigos ineptos e incompetentes se les premia con cargos en la más alta diplomacia internacional, sentando el nefasto precedente que esa es la línea de carrera de los serviles e ineptos. No es un problema de pelo, ni de color señor Vizcarra, lo asintomático de su gobierno, ha dejado parece ser la falta de neuronas.

Milagros Salazar de la Torre.

 

NOTICIAS MAS LEIDAS