Punto de Encuentro

¿De Soto Presidente?

6 Octubre, 2020

Ronnie Jurado

Hernando de Soto está considerado entre los 25 economistas más influyentes del mundo, es de lejos un profesional brillante, y que conoce a la perfección como empoderar a los pobres con el tema de la propiedad.

A raíz del intento de Alan García de estatizar la banca, Mario Vargas Llosa asume un liderazgo a través del movimiento “Libertad”, es ahí donde recluta al economista Hernando de Soto, que ya era conocido por su libro “El otro sendero” donde explicaba en palabras sencillas el problema de la informalidad en el Perú.

Posteriormente publica su segundo libro “El misterio del capital” obra que gana mucha popularidad y que fue traducida a más de 15 idiomas, De Soto a través de su Instituto Libertad y Democracia comienza a ser contratado por muchos gobiernos para hacer trabajos de formalización de la propiedad y temas afines; es decir se convirtió en un intelectual exitoso.

En el año 2,001 De Soto fue tentado para ser candidato a la presidencia y manifestó que lo pensaría, se hicieron unas pintas de “Capital Popular” en Lima y en pocos días subió hasta 8% en las encuestas, pero luego desistió; se fue a asesorar a un gobierno de un país africano.

Ahora va a ser candidato, ya se inscribió en el partido “Avanza País” antes del 30 de septiembre fecha límite y todos sabemos que será candidato a la presidencia y llevará de vice presidente a Carlos Añaños, el dueño de Kola Real, un ejemplo de emprendedor peruano.

Lo veo fuerte como candidato, va a crecer pronto, y nada raro será que pase a segunda vuelta; dentro de todos los candidatos, honestamente es el que más sabe y puede sacar adelante a nuestro país.

 

NOTICIAS MAS LEIDAS