Punto de Encuentro

Quieren acallar a Hildebrandt

10 Noviembre, 2020

Ronnie Jurado

No hay duda que César Hidebrandt es un gran periodista, de aguda e intelectual pluma, y por lo general un fiscalizador de todos los poderes de turno.

Ahora, yo no estoy de acuerdo con todo lo que escribe, en varios temas no concuerdo con él; pero esa es la esencia de la democracia.

A raíz del inicio de la pandemia, apareció el infectado cero, Felipe Zevallos Arroyo, un piloto de Latam que se contagió en Italia, Hidebrandt publicó la noticia de manera cordial sin hacer escarnio, pero al mes siguiente el citado señor lo denunció ante el Ministerio de Justicia por una supuesta infracción a le ley de protección de datos personales.

La Ministra de Justicia, Ana Neyra está impulsando una multa de S/. 215,000 lo que significa, según palabras del periodista, el cierre del semanario Hildebrandt en sus Trece.

Lo raro de todo esto es que el infectado cero admitió públicamente su caso y fue portada incluso del diario La República, por lo que parece un intento por acallar al periodista más acucioso y fiscalizador de un régimen que recibe casi todos los días denuncias de soborno.

El Presidente Vizcarra está en la picota, algunos candidatos a colaboradores eficaces donde se contarían dos ex ministros de él, lo están acusando de recibir sobornos de las empresas constructoras por obras hechas cuando fue Gobernador de Moquegua e incluso cuando era Ministro de Transportes y Comunicaciones y también Presidente del Perú.

Si los Fiscales Vela, Pérez y compañía midieran con la misma vara a todos, entonces después del 28 de Julio es casi seguro que pedirán prisión preventiva contra Vizcarra.

NOTICIAS MAS LEIDAS