Punto de Encuentro

¿Quo vadis Argentina?

18 Diciembre, 2020

Ronnie Jurado

Tengo un gran afecto por Argentina, considero que es el país más amigo del Perú, me gusta sus costumbres como su carne, sus vinos y por supuesto sus tangos. Será por eso que también sigo de cerca cómo va su economía y veo con preocupación que va como dice el tango de Gardel “cuesta abajo”.  Y es que Argentina es un gran país, a comienzos del siglo pasado llegó a ser la octava economía del mundo, el subte que hoy se ve destartalado y ruidoso, fue el primer metro construido en Sudamérica; sin embargo hoy está inmerso en una gran crisis económica y no tiene norte para poder salir.

El Peronismo que le ha hecho mucho daño sigue haciéndolo, desde el traidor y ladrón de Menem (que le vendió armas a Ecuador en pleno conflicto del Alto Cenepa) pasando por Kirchner y su mujer que le han robado tanto a la Argentina, luego Macri y ahora Fernández.

La crisis actual está haciendo que muchas aerolíneas cierren y se vayan al igual que otras empresas extranjeras, la inversión extranjera ha caído brutalmente. Por otro lado, el modelo económico es el errado, hay control de precios y presión sobre los empresarios que despiden personal por la crisis.

Si usted es exportador, y envía sus mercaderías al extranjero, cuando llega la remesa de dólares el estado la cambia a 45 pesos por dólar, pero si quiere importar algún bien de capital como el banco no tiene dólares, lo tiene que hacer en el mercado negro a razón de 180 pesos cada uno. No hay duda que hay que cambiar el modelo económico. El año 1986 que fui por primera vez a Buenos Aires, leí un graffiti que decía: “Las putas al poder, sus hijos ya fracasaron”.

NOTICIAS MAS LEIDAS