Punto de Encuentro

¡Ahorro! la clave del sueño

Perseguir un sueño es un trabajo duro. Ya sea para encontrar el tiempo, el apoyo o los fondos, los sueños requieren una variedad de herramientas y apoyo para ponerlos a su alcance. Si estás soñando con un viaje exótico, un auto nuevo o hacerte de tu casa propia, ahorrar es un componente importante para poner ese sueño en marcha. Ahí es donde estos consejos pueden ayudar.

Registre sus gastos: ¿El primer paso para configurar el fondo de tus sueños? Averigua a dónde va su dinero actualmente. Anote todos sus gastos y compras por un mes en una libreta, o hágalo fácil con una aplicación como Mint o YNAB. Ver la cantidad de dinero que gasta en un día puede ser una verdadera revelación. Una vez que entienda a dónde va su dinero, ¡puede comenzar a encontrar áreas que pueden reducirse para dejar espacio a su sueño!

Repensar los extras: Una vez que haya comprendido en qué está gastando su dinero, puede evaluar si esas son realmente sus prioridades financieras. Busque formas de reducir sus gastos en artículos no esenciales. Reconsidere hábitos simples como tomar un café de la mañana, optar por comprar el almuerzo en lugar de traerlo de su casa y pagar el precio completo por la ropa.

Crear un presupuesto: Es fácil decir que está ahorrando para su sueño, pero en realidad comprometerse con ese objetivo es otra historia. Un buen lugar para comenzar es reservar un tiempo al comienzo de cada mes para presupuestar todos sus grandes gastos: piense en la hipoteca o el alquiler, préstamos estudiantiles, facturas de servicios públicos, pagos de automóviles, etc. El dinero que te sobra depende de ti: ¿lo gastas en una salida de compras, en una cena elegante o en el fondo de tus sueños? ¡Cada mes que cumpla con su presupuesto es otro mes más cerca de lograr su sueño!

Encuentra un segundo ingreso: Lo conseguimos, no muchos soñadores tienen tiempo para un segundo (o tercer o cuarto) trabajo. Sin embargo, cuando se trata de crear otra fuente de ingresos, es mejor pensar fuera de la caja. ¿Eres un buen pintor? Ponga una etiqueta de precio en sus productos y véndalos a amigos y familiares, o inicie una tienda en línea. Los profesores son demandados, por lo que si tiene la inteligencia póngalo en valor comparta conocimiento. Evalúe la situación de desorden en su casa y adopte el minimalismo, luego realice una venta de los objetos que ya no use. Las posibilidades son infinitas, ¡solo se necesita un poco de creatividad!

Al incorporar incluso algunos de estos consejos en su estrategia de ahorro, puede aumentar sus fondos y potenciar el andar hacia sus sueños. Recuerda la frase de Walt Disney “La forma de empezar es dejar de hablar y comenzar a actuar” al final del camino encontraras tu recompensa soñada.

NOTICIAS MAS LEIDAS