Punto de Encuentro

Castillo: Hunde al gobierno en la corrupción

En las últimas semanas, el gobierno del “profesor” Castillo, cobijado en el Partido Perú Libre, de corte comunista-chavista, era señalado por los sectores democráticos de país como inepto e improvisado, en menos de siete meses, se han cambiado cuatro Presidentes de Consejos de Ministros y Ministros, que exhibían en sus hojas de vida más que trayectoria profesional; prontuarios criminales de vinculación al terrorismo o atados a la corrupción endémica. En ese corto y perverso camino-lamentablemente conducido al caos y desgobierno-el Presidente Castillo, aceptó no estar preparado para conducir los destinos de país. Introdujo en el debate nacional la posibilidad de dar una salida constitucional a la Vacancia, ya que, a pesar de saberse incompetente para el cargo, paradójicamente no aceptaba la posibilidad de renunciar, que hubiera sido la lógica consecuencia, al desastre en que ha sometido al país en estos días.

Este fin de semana, la crisis terminal del gobierno comunista se hizo irreversible, las declaraciones ofrecidas por la aspirante a colaborador eficaz Karelim López en el procedimiento que se le sigue por el delito de lavado de activos en la fiscalía; definen el perfil de un gobierno no solo inepto sino también corrupto; la “lobista” ha señalado que en este gobierno se ha montado una organización criminal para depredar los recursos públicos encabezada por el propio Presidente Castillo; e integrada por el Ministro de Transportes, el de Vivienda, sobrinos y empresarios. Estas graves imputaciones, si bien necesitan ser corroboradas; que es la formalidad que se exige para instaurar el proceso penal, no atenúan la afectación moral que esta produce. Los graves cargos delictivos que le hace la “lobista” al Presidente, lo descalifica y debe ser vacado rápidamente a través de un proceso político que el Congreso de la República debe instaurar. Castillo, ha ofendido al país, al macular la institución presidencial.

El gobierno comunista-caviar ha sido develado corrupto, por sus propios integrantes de la red criminal. Castillo no debe seguir un día más en la Presidencia; los comunistas y caviares que lo defienden con descaro se aferran a mantenerlo a pesar de la grave crisis moral, porque están en juego sus privilegios del que gozan. El Perú constata con asombro e indignación, la entraña delictiva de este gobierno comunista, como han pervertido la política, en complicidad con la Fiscalía. Las declaraciones de la “lobista” se corresponden con hechos que la prensa independiente ha mostrado; como este gobierno inepto, se consagró solo para el robo, la depredación de la poca confianza que le tenían los ciudadanos a la política. Ahora, se validan los fundamentos que precipiten la vacancia de Castillo y de todos los comunistas y caviares que se montaron en los Ministerios e Instituciones públicas solo para robar.

Los peruanos deben estar alertas, para no permitir que estos facinerosos sigan en el gobierno, el Congreso no puede seguir extendiendo la agonía de esta grave crisis política-moral que afecta a todos los peruanos. No permitamos que ahora que se descubre y denuncia la cleptocracia comunista-caviar, estos pretendan confundirse en quienes defendemos la democracia y sus valores. Por allí, hemos visto al corrupto “lagarto” Vizcarra, dando cátedra de moral. Los peruanos condenamos este embuste, este sujeto no está en la cárcel, porque cuenta con la protección de la Fiscalía, de su madrina Zoraida Avalos. Castillo debe irse, y con él, todos estos sinvergüenzas que lograron encaramarse en el gobierno con el discurso de defender a los más pobres. Se han burlado y la condena social debe ser aplastarlos en las próximas elecciones generales que se deben convocar.

Milagros Salazar De La Torre.

NOTICIAS MAS LEIDAS