Punto de Encuentro

La falsa Gobernabilidad y un Congreso pusilánime.

2 Abril, 2022

Luis Yntor

Por : Luis Yntor.

Hace unos días el Congreso Peruano ha perdido nuevamente la oportunidad de vacar a Pedro Castillo. Poniéndose de espaldas al pueblo han preferido hundirse con el Gobierno de Sendero Luminoso, en el lodo de la falsa gobernabilidad, negociando con una organización criminal y empoderando a estos enemigos de la democracia.

Pedro Castillo, abusando de su poder político ha degradado el nivel académico e intelectual y moral en las diferentes entidades. No cuenta con la formación básica para entender los fundamentos del estado y tiene un discurso abstruso que revela su incapacidad para comunicar y la escasez de intelecto para razonar y solo se deduce su sesgo ideológico.  Ha convertido a su gobierno en cueva de mafiosos,  terroristas y prontuariados. Ellos transgreden todas las normas y procedimientos previamente establecidos y están diseñando un estado para corromper y delinquir, propio de los países comunistas. 

En ocho meses está cogobernando con oscuros personajes desde un despacho paralelo con una impunidad absoluta y ha transitado por su gabinete una hemorragia de gente cuestionada: un fiscal designado ministro del interior a pesar que ambos cargos son incompatibles, un ministro de trabajo que fue suspendido de su centro de labores, un ministro de defensa que fue dado de baja de la PNP, un canciller ex guerrillero asesino de un policía, un premier investigado por apología de terrorismo, una ministra MIDIS, ex esposa de un terrorista, etc. Con todos estos ejemplos, resulta indignante pensar que Sendero Luminoso es garantía de gobernabilidad y que manteniendo un gobierno narcocomunista tendremos estabilidad y condiciones propicias para la reactivación económica. 

Este congreso no va a salvar al país del totalitarismo, es un congreso cobarde y pusilánime, ha desfigurado la moral para dar paso a la legalidad del delito. La vacancia es un acto político y el Parlamento no ha castigado a Castillo su incompetencia para gobernar y el dañar el honor de la nación, ha tenido que ser llevado al pleno del congreso para responder por los delitos de tráfico de influencias, financiamiento ilícito de campaña y obstrucción a la justicia. No tiene capacidad moral para gobernar la patria y está llevando al país a un desastre económico, con una millonaria fuga de capitales, rebaja en la calificación créditicia, desvalorización del Sol, regresa el zumbido de inflación , fuerte incremento del dólar, crecimiento de la deuda, aumento de la pobreza, alta tasa desempleo, bajísima inversión privada.

El objetivo sigue siendo el mismo,  Asamblea Constituyente y cambiar la Constitución, secuestrar el país  y fabricar más pobres. Es increíble el nivel de tolerancia que tenemos los peruanos en soportar tantos atropellos por tanto tiempo, quizás tenemos el Síndrome de Estocolmo con masoquismo crónico. Está claro esa es la forma del comunismo.

NOTICIAS MAS LEIDAS