Presidente Castillo: Escudero de sus socios comunistas

Súbitamente el Presidente Castillo, improvisó en la noche de ayer su primer mensaje a la Nación, en la que lejos de los fundados temores que el pueblo tiene en su corto paso por la Presidencia, por su vocación de querer hundir al país en el desgobierno y enfrentamiento, para generar las condiciones que le permita encausar temerariamente al país por el “sendero” de la violencia y el estatismo rampante. A pesar de que rápidamente habló de la entrega del famoso bono a los más pobres y de otras cuantas asignaciones presupuestales, que no resuelven el tema del empleo, se dio el trabajo de seguir comprometiendo el gasto público y la compra de la famosa vacuna rusa.

Por coincidencia, en un medio democrático, se presentan documentos que hacen referencia a sus épocas de juventud de su Primer Ministro Bellido posando “orgullosamente” a lado de la bandera de la hoz y el martillo, y otra foto con el delincuente sanguinario Abimael Guzmán, jefe del grupo terrorista Sendero Luminoso; y casi en paralelo se confirmaba por un parte de la Policía Nacional que el Ministro de Trabajo Maraví, consignaba una requisitoria por estar vinculado a sendero luminoso.  Es evidente que marcan huella indeleble de su simpatía y apego de ideas con el actuar del terrorismo genocida.

Importa destacar, que el Presidente evitó informar al país, por la permanencia de Ministros y de altos funcionarios que son duramente cuestionados y que, por la salud moral del país y la afrenta que significa que estos personajes sigan en el gobierno. Estas designaciones son una burla a las miles de familias de civiles y militares que fueron asesinados por estas hordas criminales. El Presidente Castillo se ha convertido lamentablemente en el “escudero” fiel de estos impresentables Ministros y funcionarios que deshonran la función pública. De la improvisación, ha migrado al encubrimiento; el mensaje parece ser un distractivo, porque también trata de ocultar los graves actos de corrupción en la que está metido su socio y cogobernante Vladimir Cerrón, los fiscales le siguen los pasos y la Policía también; nada garantiza la intromisión política en estas graves denuncias, que por la salud moral del país, el Presidente debe dejar que los órganos de justicia hagan su trabajo con absoluta imparcialidad y objetividad.

El actual Ministro del Interior, para nada garantiza la imparcialidad de las instituciones que colaboran con la justicia; ya se ha conocido que, en el corto tiempo la Institución policial, específicamente la DIRCOTE, ha sido intervenida para saber lo que se venía pesquisando y para perturbar la investigación que por terrorismo tienen muchos de sus aliados en el gobierno. La prensa democrática, ha presentado con valentía; la gran vida que se da el sentenciado por corrupción, Cerrón; que no vive como pobre sino maleable y dúctil no solo al poder, también al dinero, lo que muestra la verdadera careta del socio del Presidente, que con su partido parecen han llegado al gobierno para lucrar ilícitamente como lo hizo al frente del gobierno Regional de Junín. Esta es la catadura moral de un Partido que llego al gobierno ofreciendo a los pobres una vida mejor; y por todo lo que vemos han llegado para saquearlo. La imparcialidad y objetividad de los órganos de justicia está a prueba, es hora de mostrar que esta delicada función es para garantizar una justicia igual para todos, y sacar de la retina de la gente el fundado temor de que pasarán por “agua caliente” a los amigos y familiares de este nefasto régimen.

Milagros Salazar De La Torre.

NOTICIAS MAS LEIDAS