Punto de Encuentro

Así llegan los principales favoritos al Open de Australia

14 Enero, 2018

Deportes

Todos los candidatos al título han dejado ya sus impresiones en rueda de prensa. Esto es lo que han dicho Nadal, Muguruza, Federer, Djokovic...

El lunes 15, a la 01:00 de la madrugada en España, arrancará el cuadro final del Open de Australia. En los últimos días, todos los 'gallos' del torneo han ido dejando sus impresiones en rueda de prensa. Algunos, como Djokovic o Muguruza, han despejado las dudas sobre sus problemas físicos, otros como Dimitrov han repasado su estado actual y Kyrgios ha aventurado que "es tiempo de madurar para él". A continuación una selección de lo que han dicho quienes van a protagonizar el primer Grand Slam del año:

Nadal parte "de cero" en Australia

El mallorquín ha centrado su rodaje en llegar más fresco a la cita de Melbourne que otras temporadas. Los años no pasan en balde y quiere regularse mejor. Así lo explicó él: "Fue una temporada buena (la 2017), pero al mismo tiempo muy larga (acabó con 78 partidos, diez finales y seis títulos). Debía parar un momento. Empecé (la pretemporada) un poco más tarde de lo que esperaba, despacio para estar más fresco mental y físicamente, haciendo las cosas del modo correcto. Es lo que he intentando para poder dar lo mejor de mí". Ante el dominicano Estrella Burgos, será su primer partido oficial en 2018: "Es una situación nueva para mí, llegar sin ningún partido oficial. Pero me siento bien, siento que estoy jugando más o menos bien", expuso Nadal, que sólo espera "estar sano para disfrutar del tenis".

Muguruza, poco rodada pero tranquila

La caraqueña reconoció que se encuentra bien tras los problemas físicos sufridos en el arranque de la temporada (calambres en Brisbane y molestias en el muslo en Sidney). "Me hubiera gustado jugar más partidos antes de esto. Sólo jugué dos pero creo que mi tenis está bien". Debutará en la segunda jornada ante Jessika Ponchet y afirmó tener muchas ganas: "Estoy ansiosa por empezar. Este torneo es el 'happy slam' y tengo buenos recuerdos de él".

Federer se quita presión

"El año pasado sólo esperaba ganar en el inicio, era un 'veamos qué pasa'. Es algo similar a lo que viven este año Djokovic o Wawrinka, jugar sin presión fue algo muy gratificante. En mi caso pienso en pasar las primeras rondas y empezar a rodar". Ya lo ven, a sus 36 años y con 19 majors en sus vitrinas, el Genio de Basilea afronta el reto oceánico sin presión. Hasta el favoritismo se quita: "Con 36 años creo que no puedo ser favorito en un torneo. Por eso abordo las cosas de manera más relajada en esta etapa de mi carrera. Rafa, después del gran año pasado que hizo, y Novak, con sus seis títulos aquí, son los favoritos, aunque su estado físico sea una incógnita".

'Nole', confiado en sí mismo

El serbio vuelve en Melbourne tras muchos meses fuera del circuito por lesión y sigue siendo el mismo tenista seguro de sí mismo que era antes de ella: "Aún confío en mis posibilidades de ganar a los mejores tenistas del mundo". Una afirmación que sustenta poniendo de ejemplo a Nadal y Federer: "Roger (Federer) y Nadal han demostrado el año pasado que la edad es sólo un número. Especialmente Roger, que es un gran ejemplo de alguien que sabe cuidarse y prepararse". Con la incorporación de Stepanek a su cuerpo técnico, con el que ha trabajado "muchas horas de calidad", y un nuevo servicio debido a sus problemas en el hombro, tiene fe en sus posibilidades: "Si llego al nivel de forma mental y físico que quiero, sé que puedo llegar lejos en el torneo".

Halep, "centrada" en su juego

La rumana estrena número uno en un Grand Slam y lo asume con naturalidad: "Es especial para mí estar en esta posición. Por mi experiencia, por todo". Respecto a la presión que podría sentir al ser cabeza de serie, la rechaza: "No siento presión. Me siento bien. Preparada para comenzar. Todos los partidos de un Grand Slam son duros. El ránking no cambia nada. Estoy deseando que arranque el torneo y dar lo mejor de mi". Aunque reconoce que ganar un major es uno de los retos que le quedan por superar: "Tengo un objetivo más: ganar un Grand Slam. Pero ahora estoy centrada en mi juego. Realmente quiero mejorar aquellos aspectos en los que soy peor".

Kyrgios anuncia su esperada "madurez"

El díscolo australiano, que estrenó el año con victoria en Brisbane, reconoció que "es tiempo de madurar". "Creo que he mejorado mucho la forma en que me comporto en los partidos. Estoy contento con eso". También explicó el origen de sus desplantes: "Todo pasó muy rápido para mí (en referencia a los cuartos de Wimbledon alcanzados en 2014). A partir de ahí sentía mucha presión siempre que saltaba a la pista". Y cerró con chanza: "Luego Andy (Murray) me destrozó en Toronto", añadió con una sonrisa, "y eso me devolvió a la tierra".

Svitolina, "lista para la batalla"

La ucraniana terminó 2017 como la tenista con más títulos de la temporada y ha arrancado el presente año con otra victoria en Brisbane. Por eso llega a Australia llena de confianza: "Cada Grand Slam es un poco diferente porque depende de qué hagas en los torneos anteriores, la confianza que tengas. Tuve una gran semana en Brisbane. Por supuesto que tengo confianza". Sin grandes resultados en majors, este puede ser su año: "Trato de encontrar mi camino, algo que me ayude a estar ahí (en las rondas finales), que me ayude a estar lista para la batalla".

Los focos apuntan a Dimitrov

Si 'Baby Federer' ya cargaba muchas esperanzas sobre sus espaldas, el hecho de haber conquistado las ATP Finals el año pasado doble las expectativas sobre su ansiada explosión. ¿Su respuesta? Trabajo, trabajo y más trabajo. No habló de otra cosa en sala de prensa: "Se trata de seguir haciendo todo lo que ha funcionado durante el año pasado. Para mí progresar lo es todo. Sólo quiero mejorar". También hizo suyo el discurso cholista, el partido a partido: "Para mí esto trata de ir construyendo partido a partido. Espero poder jugar un buen tenis durante las dos semanas del torneo".

(Fuente https://as.com)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS