Punto de Encuentro

Kuczynski llega a 71 puntos de desaprobación

24 Enero, 2018

Política

Gabinete de la Reconciliación obtiene 40 % de aprobación y un 48 % lo reprueba.

Aprobación presidencial

Según el sondeo nacional de CIT, el presidente Pedro Pablo Kuczynski obtiene 71 % de desaprobación, apenas 18 % de aprobación y un 11 % evitó calificarlo. Respecto a diciembre de 2017, PPK aumenta en 2 puntos porcentuales su reprobación, mientras su aprobación desciende 3 puntos.

Gabinete de la Reconciliación

El remozado gabinete ministerial, que juró al cargo el pasado 9 de enero, no fue ajeno al sondeo de opinión urbano rural de CIT realizado a nivel nacional.

Según los encuestados, un 40 % dijo aprobar la conformación del grupo de ministros que acompañará a Mercedes Aráoz, un 48 % dijo desaprobarlo, mientras un 12 % no supo responder a esta interrogante.

El llamado “gabinete de la reconciliación” se formó luego de la frustrada vacancia de Pedro Pablo Kuczynski y del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori. Sobre todo esto último generó diversos enfrentamientos y marchas de protesta.

Los Fujimori

Los hermanos Keiko y Kenji Fujimori no fueron ajenos a esta encuesta. Y es que un 55 % en entrevistados dijo desaprobar el desempeño político de la lideresa de Fuerza Popular, y un 29 % lo aprobó. En cuanto a su hermano menor, un 43 % dijo desaprobar su actuación y un 37 % saludó su conducta política.

Visita del Papa al Perú

En cuanto a la última visita que realizó el Papa Francisco al Perú y que concluyó el domingo, un elevado 90 % dijo estar a favor de la llegada del Santo Padre, mientras un 7 % de entrevistados dijo estar en contra y un 3 % evitó responder a esta pregunta.

(Fuente www.expreso.com.pe)  

 

NOTICIAS MAS LEIDAS