Punto de Encuentro

En 2017 consumo nacional de pisco alcanzó su pico más alto en últimos 10 años

3 Febrero, 2018

Economía

Al cierre del año pasado se habría incrementado a 1.6 millones de litros.

La ministra de la Producción, Lieneke Schol, informó hoy que durante el 2017 el consumo nacional de pisco habría crecido 14.3%, alcanzando 1.6 millones de litros, alentado por las distintas campañas de promoción de nuestro producto bandera y una evolución favorable de la demanda interna.

Se trata del incremento anual más alto de la última década.

“Hasta el 2016, el consumo nacional de pisco se expandía a un ritmo anual de 5.6% en promedio, sin embargo el año pasado registró un importante pico que esperamos se mantenga hasta superar los dos millones de litros en los próximos años”, sostuvo.

Lieneke Schol precisó que la producción de nuestro producto bandera también muestra una tendencia altamente positiva, pues al cierre del año pasado ésta ascendió a 10.7 millones de litros, cifra que marcaría un nuevo record histórico respecto al 2016.

Como se sabe, la producción nacional de pisco ha crecido en forma consecutiva los últimos cinco años, observándose un especial aumento entre el 2014 y 2016, gracias al mayor impulso de la demanda interna y el ingreso a nuevos mercados.

La titular de Produce indicó que Lima e Ica son las regiones líderes en la producción de pisco, ya que en su conjunto representan más del 80% de la producción nacional. Le siguen Arequipa, Moquegua y Tacna.

Asimismo, refirió que en el 2017 el número de empresas productoras de pisco a nivel nacional aumentó 18% respecto al 2016 y que el mayor incremento se dio en Lima

Más eventos en favor del pisco

Schol precisó que Produce, a través de  la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), realizará el Festival Nacional de Pisco y el Congreso Nacional de Pisco en el 2018, con el objetivo de elevar el consumo y la producción nacional de nuestra bebida bandera en el corto plazo y mediano plazo.

“Ambos eventos, que se sumarán al Concurso Nacional del Pisco, el Día del Pisco Sour y el Día Nacional del Pisco, se realizarán en la segunda mitad del año”, acotó.

Estas declaraciones las realizó la ministra Schol luego de participar en el brindis por el Día del Pisco Sour, en la que estuvo acompañada por el secretario técnico de la Conapisco, Gonzalo Villarán.

(Fuente www.andina.pe)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS