Punto de Encuentro

Confiep apoya proyecto de ley que reemplaza a decreto 003 para que obras no se paralicen

9 Febrero, 2018

Economía

Emplaza a congresistas a que propongan una alternativa si no están de acuerdo con iniciativa legislativa del Ejecutivo.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) señaló hoy que está de acuerdo con el proyecto de ley que asegura el pago de la reparación civil en casos de corrupción e incentiva la reactivación de la economía, presentado por el Ejecutivo para reemplazar al Decreto de Urgencia 003.

“Las empresas deben seguir operando, por eso se creerá un fideicomiso (con el proyecto de ley), como plantea la ministra (Claudia) Cooper. Es decir, si se venden los activos, esos montos no menores podrán ingresar a una cuenta intangible que se utilizarán para efectos de la reparación civil al Estado”, dijo el presidente de la Confiep, Roque Benavides, en RPP.

Consideró que los peruanos quieren seguir trabajando, por eso se tiene que encontrar una solución ante los empleos perdidos por las empresas consorciadas, sus subcontratistas y sus proveedores involucrados, que se han visto afectadas negativamente.

“Tenemos que ser prácticos, la economía peruana está comenzando a sufrir por efectos de las trabas que se han dado. Entiendo la posición de los señores congresistas, pero que hagan un planteamiento entonces, porque yo no he escuchado un planteamiento distinto al de la ministra Claudia Cooper”, afirmó.

Cabe recordar que ayer el congresista de la bancada Fuerza Popular, Miguel Torres, sostuvo que el proyecto de ley que busca garantizar el pago de la reparación civil de las empresas implicadas en actos de corrupción debe discutirse en marzo, cuando se inicie la legislatura ordinaria.

Por otro lado, el presidente de Confiep destacó que en el proyecto de ley del Ejecutivo se plantea que los procuradores puedan contratar a especialistas en el cálculo de las reparaciones civiles.

(Fuente www.andina.pe)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS