Punto de Encuentro

Augusto Rey – el nuevo Niño Goyito de la izquierda oligárquica peruana- ensaya una defensa de humo del fallo de la CIDH.

16 Febrero, 2018

Política
Léalo y compare con los argumentos del Congresista Mulder 
 
En 1840, Felipe Pargo y Aliaga pergeñó en estilo de sátira el perfil de lo que –en su época- se entendía por “niño bien” o niño engreído”.  El arquetipo se mantiene incólume hasta ahora. 
 
Hecha esa referencia literaria-periodística, Augusto Rey, el mismo concejal que defendió la gestión de Susana Villarán plagada de pruebas de corrupción política y financiera y co-responsable de esa gestión, nos regala en La República una “defensa” del fallo de la CIDH. 
 
Pocas veces hemos podido leer -en tantas letras- el discurso del vacío y la capacidad de no decir nada en medio de puras generalidades.  Léalo querido lector. 
 
Es más, para tener un democrático contraste de argumentos, consignamos  las razones que expone el Congresista socialdemócrata Mauricio Mulder, criticando duramente el fallo de la CIDH. 
 
Desde PdE trabajamos y confiamos para que, más temprano que tarde, la sociedad peruana evalúe a sus dirigentes por sus capacidades y méritos, y no sólo por su origen social. 
 
Eso será cuento construyamos  la 2da República. 
 
(Declaraciones tomadas de los portales de el diario La República y del portal digital Lucidez, a los que agradecemos) 
http://larepublica.pe/politica/1197285-agenda-oculta 
http://www.lucidez.pe/politica/mauricio-mulder-fallo-completamente-delincuencial
 
Agenda oculta 
 
“Pequeñas mentiras repetidas varias veces pueden llegar a construir una gran farsa que termine siendo aceptada como verdad. Así es como desde siempre se ha buscado rescribir la historia y el presente, sembrando narrativas que se abren camino a la fuerza hasta lograr influir en las formas como la sociedad interpreta la realidad. 

Eso es lo que vienen haciendo insistentemente los sectores más conservadores en el Perú. Hace unos años intentaron instaurar el cuento de la “ideología de género”, primero por el matrimonio igualitario y luego por el nuevo enfoque en el currículo escolar. 

Como estrategia, no dudan de tildar de terruco a quien piense distinto, sin medir el daño que significa relativizar de esa forma un término que debería estar reservado para quienes trajeron verdadero terror al Perú. Ahora la nueva víctima es la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la que tachan de “derechohumanista” (como si fuese algo malo) y “proterrorista”. 

Resulta evidente que el conservadurismo alineado con la derecha dura local no va a parar hasta imponer una agenda que responda a sus intereses que son, sobre todo, políticos. Esta es una embestida que se expande gracias a las redes que han logrado construir en las calles y en los poderes del Estado. 

Líderes de opinión normalmente bien informados también se están dejando influenciar. El caso de la Corte IDH es terrible: niegan las competencias que el mismo Estado peruano le dio a este fuero cuarenta años atrás, despedazando sin problemas la institucionalidad y los compromisos asumidos. En ese contexto, no dudan en usar el peligroso pedido de pena de muerte para echar más leña al fuego que busca dejar a los peruanos sin protección internacional. 
La alerta está sonando. Quienes apostamos por los derechos humanos, la libertad y la institucionalidad tenemos que hacer frente a esta ofensiva” 
 
Mauricio Mulder: “El fallo es completamente delincuencial” 
 
Mauricio Mulder expresó que la Corte IDH “ha decidido gobernar a los países por su cuenta". 

Por Redacción Lucidez - 
9 febrero, 2018 
 
El congresista del Partido Aprista, Mauricio Mulder, se mostró en contra del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por el caso El Frontón. 
 
La resolución de la Corte IDH ordena al Congreso de la República a archivar la denuncia constitucional contra los cuatro magistrados: Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña. 

“Es un fallo prevaricador, es un fallo completamente ilegal, porque la Corte IDH solamente interviene cuando se agota la instancia interna de cada país, ellos no pueden ordenar que se archive un tema que está en curso”, afirmó en diálogo con El Comercio. 

“No pueden hacer eso porque es un tema que podría terminar con una absolución, podría terminar con un archivamiento, tienen que dejar que los órganos del Estado peruano funcionen, eso es una intromisión inaceptable”, añadió. 

Por esa razón, Mauricio Mulder manifestó que la Corte IDH “ha decidido gobernar a los países por su cuenta (…) no puede impedir el funcionamiento de un órgano del Estado”. 
“No nos pueden ordenar, yo no voy a aceptar de ninguna manera que esos burócratas de 30 mil dólares me den órdenes de que yo tenga que archivar con mi voto una resolución que todavía está en curso”, precisó. 

Por último, el parlamentario aprista criticó con dureza esta decisión pues consideró que no pueden ejercer sobre la soberanía de los países miembros.
 
“La Corte IDH no puede convertirse en una instancia que ejerza sobre la soberanía de los países. Es completamente delincuencial ese fallo”, acotó. 
 
 

NOTICIAS MAS LEIDAS