Después de mucha presión de la sociedad civil (la verdadera sociedad civil, no las redes de ONGs) y de la opinión pública, por fin el Ministerio Público inició diligencias disponiendo el allanamiento de las casas de Susana Villarán.
En PdE no nos alegra la difícil situación por la que va a pasar la ex Alcaldesa. Si la justicia funciona correctamente, probablemente termine tras las rejas.
Susana Villarán de la Puente, es la expresión cabal de lo que periodísticamente se ha denominado un político “Caviar”. Sociológicamente es en verdad la expresión de una izquierda peruana de origen y cultura oligárquica, cuyas opciones por el “cambio social” no lograron borrar los comportamientos, valores y prejuicios sociales provenientes de su origen.
Su probable encarcelamiento hace visible la pobredumbre moral y política de este sector Oligárquico de la política peruana, que pretendió convertirse en el “Tribunal Moral” y en el pensamiento “políticamente correcto” de la sociedad.
Les damos un ejemplo que confirma ésta falta de corrección: los dos Portales políticos más importantes conocidos como “caviares” (“La Mula” y “El Útero de Marita”), no informan nada del hecho, o más precisamente, desinforman.
Lamentable.
(Noticia tomada del portal de El Comercio, al que agradecemos)
https://elcomercio.pe/politica/allanan-inmueble-susana-villaran-playa-arica-noticia-509977