Punto de Encuentro

Zlatan Ibrahimovic cumplió su palabra e irá al Mundial

12 Mayo, 2018

Deportes

El delantero sueco de 36 años no fue convocado a su selección, como pretendía. Será la imagen de una tarjeta de crédito.

"Estaré en la Copa del Mundo, es todo lo que diré. Un Mundial sin Zlatan no es Mundial" declaró en abril el sueco Zlatan Ibrahimovic en el conocido show televisivo de Jimmy Kimmel de la televisión estadounidense. Y cumplió con su palabra. Finalmente irá a Rusia, pero no como jugador. Será la cara de las tarjetas de crédito Visa.

 

En una publicidad publicada en su cuenta en Twitter, se ve a Zlatan en una conferencia de prensa simulada donde declara desafiante: “Un Mundial sin mí no se va a ver. Clasificaré yo mismo y lo dominaré. Las reglas son para los jugadores comunes. Yo soy Zlatan”.

"No puedo privar al Mundial de Zlatan. Estaré ahí. Ya tengo a un entrenador listo. Completamente "Zlatanizado". Zlatan volverá a la Copa del Mundo gracias a Visa” fueron las palabras que escribió en el pie del vídeo.

Ibrahimovic había renunciado a la Selección en 2016 tras jugar la Eurocopa, pero a falta de dos meses para el Mundial comenzaron las especulaciones sobre si iba a ser convocado por Janne Andersson, el DT de la selección sueca.

Pero fue el mismo DT el que le cerró las puertas a Rusia 2018: "Ibrahimovic me dijo que no iba a estar en la selección después de la Eurocopa y lo respeté. Si rechazaste al equipo una vez, no creo que debas volver. Respeto lo que él mismo dijo. Solo estarán en el Mundial los que dijeron que sí".

En la selección de Suecia, Zlatan marcó 45 goles en 81 partidos, disputó dos Mundiales (2002 y 2006) y cuatro Eurocopas (2004, 2008, 2012 y 2016). Y así parece terminar su historia con el equipo sueco. Aunque, en virtud a su imagen marketinera, logró su objetivo y, efectivamente, estará en Rusia el próximo 14 de junio.

 

(Fuente www.clarin.com) 

 

 

 

NOTICIAS MAS LEIDAS