Punto de Encuentro

Orgasmo de Desinformación Masiva: La lucha “anticorrupción” de los corruptos

11 Noviembre, 2018

Política

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo.

Puedes engañar a algunos todo el tiempo.

Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”

Abraham Lincoln

No es la primera vez que la sociedad peruana y sus ciudadanos somos atacados por una inmensa campaña mediática para intentar manipular la opinión pública en función de oscuros intereses económicos provenientes de actividades delictivas. Nuestro antecedente más inmediato es la nefasta época de Vladimiro Montesinos y sus groseros paquetes de dinero grasoso sobre la mesa, comprando a directores y dueños de los medios de comunicación.

El resultado: primeras planas diarias y constantes contra los enemigos políticos con acusaciones sensacionalistas sin mostrar ninguna prueba, informativos y entrevistadores sesgados con razonamientos maniqueos y simplones olvidando voluntariamente toda la evidencia y la realidad, o simplemente no informando nada y llenando los contenidos con entretenimiento o información basura.

Hoy ocurre lo mismo.

Pero como decía el Presidente Lincoln, no es posible engañar a todo el mundo todo el tiempo. Por ello es reconfortante leer sabrosos artículos que con criolla picardía,  pone el ají y el cascabel al gato. Hoy nos referimos al artículo de Mariella Balbi publicado el miércoles 7 en Peru21 sobre el uso desenfrenado en los medios de la palabra “corrupto”, justamente para tapar la mano que hace años mece la cuna de la verdadera corrupción en el Perú. Buena Mariela. Recomendamos a todos leerla. ¿Y qué es lo que dice?

Siguiendo el estilo de Ricardo Palma, Mariella Balbi  desmonta con humor criollo la grosera manipulación de las emociones y creencias hecha por los medios de comunicación para, al margen de toda evidencia fáctica y de hechos concretos, colocar una post verdad (una información falsa dicho en sencillo). Balbi muestra como el uso sensacionalista y agresivo de la palabra “corrupción” es utilizado para bloquear cualquier análisis racional, para atarantar a los enemigos políticos, y para atacar de manera frontal y amenazar moralmente a los que en verdad están luchando contra la corrupción!!

Les copiamos el Link: https://peru21.pe/opinion/orgasmo-llamado-anticorrupcion-438937

Querida Mariella, no está sola.  Tienes buena compañía junto a Aldo, Cecilia Villegas, Neira, Bernales, Baella, Beto, Basili, Meléndez,  Ponce, Althaus, Arenas y muchos otros…

Cientos sino miles de jóvenes observamos con asombro, decepción y asco, la verdadera composición moral de muchísimos periodistas, de buena parte de nuestro establishment cultural, de casi todos los dirigentes políticos dizque progresistas o de izquierda. No importa. Como en la época del “baile del Chino”, donde parecían tan poderosos e imbatibles, estos esperpentos de ídolos de barro también caerán.

 

NOTICIAS MAS LEIDAS