Punto de Encuentro

Los eurodiputados pro-Brexit dan la espalda mientras suena el himno europeo en el Parlamento

2 Julio, 2019

Política

Los 29 miembros del Partido del Brexit se dieron la vuelta cuando comenzó a sonar el himno durante la ceremonia de apertura.

Los 29 eurodiputados del Partido del Brexit de Nigel Farage le han dado la espalda a la Asamblea cuando el himno europeo comenzó a sonar durante la ceremonia de apertura del recién elegido Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Los pro-Brexit realizaron la protesta mientras el himno de la Alegría abría la nueva sesión parlamentaria. El recién ampliado Partido Liberal Demócrata de Reino Unido, que están a favor de un segundo referéndum, también se presentó en la primera sesión del Parlamento vistiendo camisetas amarillas idénticas a «Bollocks to Brexit» («Que le den al Brexit»).

Richard Corbett, un eurodiputado laborista, dijo que los pro-Brexit «piensan que están siendo inteligentes al apoyar el gesto en la sesión de apertura«, y agregó que el movimiento «parece patético y no ha impresionado a nadie».

Fuera del Parlamento, Nigel Farage emitió una advertencia a Boris Johnson y Jeremy Hunt sobre Brexit. «No creo ni una palabra de lo que dicen, pero les daré esta advertencia: si no entregan el Brexit el [31 de octubre] será un brindis y veremos una toma de posesión de color turquesa», dijo a los periodistas.

(Fuente www.abc.es)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS