Punto de Encuentro

Guaidó denuncia que Maduro pretende «disolver el Parlamento» este lunes

12 Agosto, 2019

Internacional

El presidente encargado aseveró que ante estos supuestos planes se ha puesto en contacto con otros gobiernos de Latinoamérica

La cuestionada Asamblea Nacional Constituyente presidida por Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Nicolás Maduro, fue convocada para este lunes a las 12 del mediodía en el palacio legislativo de Caracas, de manera inusual y extraordinaria pues sus sesiones normalmente tienen lugar los miércoles.

Según supo ABC de fuentes extraoficiales chavistas, la agenda de la convocatoria de la Constituyente contempla «declarar el allanamiento de la inmunidad de 25 diputados que no tienen su suplente disponible».

En segundo lugar, «declarar la inexistencia de la Asamblea Nacional, que preside Juan Guaidó, por falta de cuórum». En tercer lugar, «se ordena a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia dictar una sentencia convalidando la decisión».

 

Como cuarto punto, «la Sala Electoral ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar elecciones de los diputados de la Asamblea Nacional».

El plan de Cabello y Maduro es adelantar las elecciones parlamentarias de manera inconstitucional, cuando por la Constitución y legalmente le corresponde realizarlas en diciembre de 2020. Es también declararle la guerra a la oposición y a todos los venezolanos -unos 14 millones de electores- que votaron por la actual Asamblea Nacional en 2015, dice la fuente.

(Fuente www.abc.es)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS