Punto de Encuentro

Guaidó pone de manifiesto las contradicciones dentro de las filas chavistas sobre las reuniones con EE.UU.

22 Agosto, 2019

Internacional

El presidente interino se refirió a la supuesta reunión secreta y aseguró que «Maduro desmiente a Cabello»

«Hoy se contradicen», sentenció Juan Guaidó, quien ocupa la presidencia interina de Venezuela con relación a las reacciones del régimen de Nicolás Maduro sobre la reunión «secreta» que pudo haber tenido el presidente de la Asamblea Nacional Constituye, Diosdado Cabello, con un emisor del gobierno de Estados Unidos en Caracas en julio pasado.

«El conductor del programa de chisme de los miércoles (Cabello) dijo que no había tenido ningún contacto y su jefe (Maduro) lo desmiente», comentó el líder este miércoles durante un acto público en Caracas, acompañado de dirigentes de la oposición venezolana.

La noche de este martes, Nicolás Maduro confirmó que sus funcionarios han tenido «varios» contactos y «desde hace meses» con el gobierno de Donald Trump. Su afirmación puso en tela de juicio las declaraciones de Cabello el lunes cuando dijo que él se reúne con autorización de Maduro y en Venezuela.

Aunque el segundo hombre más fuerte dentro del chavismo no lo negó ni lo confirmó, Cabello dijo que él se reúne con los «dueños del circo». Asimismo, dijo que Estados Unidos está «esperanzado» de que ocurra una segunda y hasta una quinta reunión con él, haciendo referencia al encuentro que sostuvo en 2015 en Haití con Thomas Shannon, quien era el consejero del Departamento del Tesoro de la administración de Barack Obama.

Etapa de mayor presión

Guaidó, quien también ocupa la presidencia de la Asamblea Nacional, legítimamente constituida, indicó que en los próximos días habrá más presión para el régimen de Maduro. «Lo que hay hoy es la interlocución del Gobierno encargado con los gobiernos del mundo y las multilaterales. Hoy vamos a ejercer todos los mecanismos de apoyo y la presión», dijo.

Durante el evento, el opositor reconocido como presidente legítimo por más de 50 países desde que se proclamó en enero, anunció que este fin de semana se realizarán actividades en todas las comunidades del país y "dependiendo de lo que pase este fin de semana serán los próximos acontecimientos".

«Todo va a depender de nosotros, así que estamos en el borde, estamos haciendo un gran esfuerzo como hace toda Venezuela», agregó, al tiempo que dio instrucciones para que el domingo «nos vayamos casa por casa y barrio por barrio al encuentro de nuestra gente para decir que esto está empezando y vamos al cese definitivo de la usurpación».

NOTICIAS MAS LEIDAS