Punto de Encuentro

OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna anticovid india Covovax

17 Diciembre, 2021

Internacional

Se trata del primer fármaco de subunidades (diseñado a partir de componentes del virus) autorizado por el organismo internacional y se uno a la lista que incluye a otras siete vacunas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este viernes el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 Covovax, elaborada por el Instituto Serológico de la India con licencia del laboratorio estadounidense Novavax. Se trata de la primera vacuna de subunidades (diseñada a partir de componentes del virus) autorizada por la OMS, y se une a una lista que ya incluía las fabricadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm y Bharat Biotech.

La OMS recordó que la vacuna Covovax requiere dos dosis, puede almacenarse a temperaturas de refrigeración normales (2-8 grados) y está actualmente siendo analizada para su aprobación por la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA). La aprobación de uso de emergencia da a estas vacunas la posibilidad de entrar en el programa Covax, creado por la OMS en cooperación con otras agencias para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas anticovid en todo el mundo. Como en los casos anteriores, un grupo de asesores técnicos de la OMS examinó los estándares de calidad, eficacia y seguridad de la vacuna.
 

NOTICIAS MAS LEIDAS