Continúa la lucha de los obreros integrantes del Sindicato de las Empresas Especializadas de la Unidad Minera Uchucchacua-Buenaventura, cuyas operaciones se dieron hasta el año 2021 en la localidad de Oyón. De esta forma y con apoyo de la Federación Nacional de Trabajadores de las Empresas Contratistas de la Actividad Minera del Perú (Fentecamp), el secretario general José Alcedo y el asesor de la federación, Alex Huamani Gonzales sostuvieron una reunión en las oficinas del Gobierno Regional de Lima con la finalidad de defender el trabajo de más de 2000 obreros agremiados.
Cabe señalar que los integrantes del sindicato de Uchucchacua-Buenaventura y sus familias realizaron una nueva marcha de sacrificio en la localidad de Huacho, donde el Gobierno Regional de Lima tiene su sede.
De esta forma los trabajadores de la actividad minera en el norte chico de la región Lima mantienen su lucha, ante la empresa Buenaventura que hasta el momento no da solución a la problemática que afecta a todo un pueblo al interior del denominado “Perú profundo”.