Punto de Encuentro

Pedro Castillo: juez confirma que Constitución permite investigar a presidente

24 Junio, 2022

Política

Fracasa último recurso legal de mandatario para evitar responder por casos de corrupción.

Un espaldarazo recibió el saliente fiscal de la Nación, Pedro Sánchez, en su decisión de investigar al presidente Pedro Castillo, por inidicios de corrupción. El Poder Judicial determinó que sí se puede investigar a un mandatario en funciones.

«Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara infundada tutela de derechos presentada por presunta violación a los principios constitucionales de legalidad procesal y al principio de seguridad jurídica», informó este poder del Estado.

De esta manera, el juez Juan Carlos Checkey resolvió que el artículo 117 de la Constitución Política solo impide acusar a quien ocupe la máxima magistratura del país.

«A través de su abogado, el jefe de Estado había solicitado se anule la disposición fiscal que dispuso ampliar la investigación preliminar en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada», se indicó claramente.

(Fuente https://www.expreso.com.pe/judicial/pedro-castillo-juez-confirma-que-constitucion-permite-investigar-a-presidente/)

NOTICIAS MAS LEIDAS