Punto de Encuentro

Perú confirma primer niño con viruela del mono y eleva casos totales a 1,463

30 Agosto, 2022

El Ministerio de Salud de Perú confirmó este martes el primer caso de un niño de 8 años con viruela del mono, tras sumar 1.463 contagios, 29 de los cuales fueron reportados hasta el viernes pasado.

En un comunicado, el ministerio indicó que el estado de salud del niño contagiado es "estable" y que "recibe las atenciones necesarias al igual que su familia".

Hasta la fecha, Perú tiene 651 casos de viruela del mono en seguimiento, 812 altas médicas en un total de 16 regiones del país con casos reportados.

Por otro lado, el ministerio informó sobre el fallecimiento de un paciente de 35 años, que ingresó el jueves pasado a un hospital con insuficiencia respiratoria, que había sido operado por obstrucción intestinal, y que también había sido diagnosticado con viruela del mono el pasado 15 de agosto.

El paciente falleció el sábado pasado a raíz de una neumonía bacteriana no especificada, agregó el comunicado.

El ministerio indicó que, a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), evalúa los casos de viruela del mono para identificar los patrones que pongan en riesgo la vida de los pacientes graves e instó a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar nuevos contagios. 

NOTICIAS MAS LEIDAS