Punto de Encuentro

Luna Gálvez demanda adelanto de elecciones de inmediato

13 Enero, 2023

Política

LUNA GÁLVEZ: NINGÚN PERUANO MÁS DEBE MORIR POR APETITOS E INTERESES POLÍTICOS

“La sangre derramada de mis hermanos de Puno, Juliaca, Ayacucho, Huancayo y Cusco no tiene menos valor que otras”.

“Lo repetimos hace más de un año: ¡Nos vamos todos!”.

“Este es un Estado que vive de espaldas a las necesidades del país y es cómplice de grupos de poder, monopolios y oligopolios”.

“Hoy el Perú está de luto, y abrazo con el alma a las 48 familias que se encuentran sumergidas en el más profundo dolor”, señaló el congresista José Luna Gálvez, en un mensaje a los peruanos, difundido en sus redes sociales.

Tras lamentar los fallecidos producto de los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, también líder de Podemos Perú demandó a la clase política a asumir y reconocer las responsabilidades y viabilizar una salida democrática para detener la violencia y se acabe la crisis que desangra al país.

Explicó que Podemos Perú se pone a disposición para actuar como mediador del pueblo y establecer un diálogo que canalice las demandas sociales y el respeto a la democracia, con el objetivo de que ningún peruano más pierda la vida.

“Podemos Perú, consecuente con sus ideales, sus valores y como vocero de las demandas del pueblo, insistimos en nuestra propuesta de adelanto de elecciones generales de forma inmediata. Lo repetimos hace más de un año ¡Nos vamos todos! Y no se trata de un capricho político, se trata del hartazgo, del olvido y del centralismo de un Estado que vive de espaldas a las necesidades del Perú, que no reconoce la deuda social con mis hermanos del campo, la deuda social de la ONP, Fonavi, AFP, CAS (…), y con todos los peruanos que lamentablemente fueron relegados por los intereses de gobiernos cómplices de los grupos de poder y sus monopolios y oligopolios”, recalcó.

NO MÁS MUERTES

Luna Gálvez subrayó que como peruano le duele ver cómo nos matamos entre nosotros y como provinciano, le duele ver a sus paisanos cómo cargan los ataúdes y entierran a sus seres queridos, “bajo la mirada de una clase política indolente e inmadura”.

 “Ningún peruano más debe morir por apetitos e intereses políticos. La sangre derramada de mis hermanos de Puno, Juliaca, Ayacucho, Huancayo y Cusco no tiene menos valor que otras, me duele escuchar desde Lima el argumento simplista del ‘terruqueo’ para justificar las balas gatilladas contra el pueblo”, recalcó.

Recordó de igual modo que el 70% de los que vivimos en Lima “somos provincianos, que llegamos a los conos de la capital en busca de un mejor futuro para nuestros hijos. Con la ayuda de Dios y mucho esfuerzo logramos sacar adelante a nuestras familias, lejos de nuestra tierra y del desprecio de los gobernantes de turno”.

NOTICIAS MAS LEIDAS