Punto de Encuentro

En Defensa de Nuestras Fuerzas Armadas y PNP

27 Marzo, 2023

Política

En Defensa de Nuestras Fuerzas Armadas y PNP

No hay duda de la existencia de una animadversión de la izquierda nacional e internacional contra nuestras Fuerzas Armadas. Un claro ejemplo de aquello, es el activismo judicial- Ministerio Publico y Poder Judicial- que pretende acusar de homicidio a los patriotas soldados que, defendieron a la población civil de las hordas terroristas del golpista Castillo durante los actos subversivos que sucedieron entre diciembre y enero; otro ejemplo, es que hoy se quiera llevar al banquillo a los héroes de la lucha contra el terrorismo, como  el Vicealmirante(r) Luis Giampetri , a quien, el pasado 23 de febrero, vaya paradoja, se le notifico informándole que se le abría investigación  preliminar por el delito de conspiración para una rebelión.

Sin embargo, los ataques a nuestras Fuerzas armadas, no solo viene de sectores gubernamentales de izquierda, sino también de Organizaciones no gubernamentales como IDL o la Coordinadora de Derechos Humanos. Las cuales, mediante medios de comunicación propios o amigos, se dedican a atacar a nuestras FFAA.Y es que  pseudo reportajes de IDL, como “Radiografía de Homicidios”; o titulares de la Republica, como  “las nueve víctimas de la represión militar en Ayacucho”, solo  buscarían desacreditar a nuestras instituciones castrenses.

Asimismo, como señalamos supra, los ataques no solo son internos, sino también externos, es así que, presidentes de países latinoamericanos, como Petro de Colombia y Amlo de Mexico, han llegado a comparar a nuestras fuerzas del orden con los Nazis. Al respecto, solo comentaremos, que paradójicamente, el presiente colombiano, elegido democráticamente, años atrás intento dinamitar esa misma democracia. Igualmente, organismos internacionales, cuestionados por la instrumentalización y parcialización de los DDHH para sus fines, como la ONU, amparados en el Derecho Público internacional, a través del alto comisionado para los DDHH, pide explicaciones al gobierno por la supuesta represión en las protestas

Lamentablemente, el débil gobierno de Boluarte, hoy cuestionada por haber recibido presuntamente dudoso financiamiento durante la campaña del golpista Castillo, ha dado las espalda a las FFAA, llegando incluso a obligarlos a enfrentar estos actos subversivos desarmados. Tamaña errónea política de Boluarte, produjo el pasado 7 de enero, la muerte de 6 soldados de una patrulla militar en el rio Ilave, debido a que, ante el ataque de una turba y la imposibilidad de usar su armamento oficial,  a esta patrulla no les quedo otra opción que lazarse al rio, en donde, ante el incesante ataque de la turba, morirían ahogados 6  miembros de esta patrulla.

Lo antedicho, solo se puede explicar por la ansias de poder que tiene la izquierda radical (pro cubana, chavista y senderista) y moderada (progresista y/o caviares), por recobrar el poder perdido por el golpista Castillo. Y, es que son conscientes, que las FFAA son un obstáculo para su ambiciones, en tanto, son ellos los encargados de restablecer el orden constitucional, sino recordemos al peruano del milenio, el Amirante Miguel Grau Seminario, el cual dijo, ante el fallido intento de golpe de estado de Pierola, “No reconozco otro caudillo sino la Constitucion”

NOTICIAS MAS LEIDAS