Punto de Encuentro

Arequipa acogerá el X Congreso de la Lengua Española

30 Marzo, 2023

Política

La Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) ha elegido Arequipa (Perú) como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en 2025.

Tras la clausura del IX CILE, que se ha celebrado en Cádiz, sur de España, los directores y presidentes de la Asociación de Academias de la Lengua Española se han reunido para deliberar sobre la ubicación de la próxima cita con el idioma español que se celebra con periodicidad trienal y sede itinerante.

La ciudad peruana iba a acoger en 2023 este congreso, pero debido a las circunstancias que ha atravesado el país andino en los últimos meses se cambió la sede a Cádiz (España).

En Cádiz, donde hoy se ha clausurado el IX Congreso, han participado más de 300 expertos internacionales bajo el lema "Lengua española, mestizaje e interculturalidad", para analizar los retos de un idioma que comparten casi 500 millones de hablantes nativos.

En total, han participado 1.300 personas y ha tenido más de 54 millones de impactos en medios de comunicación, lo que ha permitido que se hable de esta edición hoy finalizada en 70 países.

NOTICIAS MAS LEIDAS