Punto de Encuentro

Maestro peruano es una revelación en redes sociales

¿Las matemáticas son aburridas para tus hijos? Ya no más, gracias al primer influencer peruano Fidel Medina, que siendo ingeniero titulado y colegiado,  ha superado los millones de suscriptores en cinco redes sociales debido a su divertida forma de enseñar esta materia resolviendo problemas donde mezcla la comedia y agilidad.

Se trata de Fidel Medina un profesor titulado que enseñaba matemáticas en colegios privados preuniversitarios, pero que abandonó esta vida por el emprendimiento, fundando junto a sus padres y hermanos Tortas Juancho, un imperio pastelero con más de ocho locales en Lima pero que debido a la pandemia por Covid-19 tuvo que cerrar y quedarse casi en la bancarrota. Hecho que lo motivó a retomar las clases pero esta vez desde otra perspectiva, sin fines de lucro y de manera divertida.

Fue así que se popularizó en las redes sociales gracias a sus videos donde comparte estrategias para resolver problemas, ecuaciones, recordar las tablas de multiplicar y entender reglas de geometría y trigonometría, cursos muy difíciles de entender para la mayoría de peruanos. 

Gracias a esta forma de enseñar ha logrado captar millones de seguidores en cinco redes sociales, pues la mayoría de sus videos acumulan entre 300 y 600 mil reproducciones e incluso uno de sus clips alcanzó las 24 millones de vistas, tendencia que lo nominó a los premios TikTok Awards 2023.

Fidel Medina que es todo un boom en internet superando los 500K en Kwai, 3.4M en TikTok, 120 mil en Instagram y los cien mil en YouTube, siendo el único INGENIERO TITULADO COLEGIADO DEL PERÚ EN SER VERIFICADO POR CINCO REDES SOCIALES y estar próximo a recibir su placa de plata conmemorativa. 

Esta popularidad lo ubica como el único profesor peruano en ser influencer, sobre todo en una materia educativa que es muy difícil de aprender en nuestro país y donde los estudiantes peruanos ocupan los últimos lugares en Sudamérica según la prueba PISA donde obtuvieron el nivel más bajo de la escala, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Sin embargo El  Profe Fidelito, como lo conocen en internet, pensando en los padres de familia que no pueden contar con un profesor particular para enseñar matemáticas y en los jóvenes preuniversitarios, ha subido un curso de ochenta videos gratuitos donde enseña la materia desde cero, “que es un repaso desde primaria hasta quinto de secundaria con los recursos o temas más importantes de la materia”, anuncia. 

Es necesario recordar que una de las principales causas del mal desempeño en las matemáticas es el método de instrucción que reciben en la escuela. En muchas instituciones de América Latina a los alumnos se les enseña a memorizar fórmulas y métodos, sin crear dinámicas que les ayuden a extrapolar lo que saben y aplicarlo en distintos contextos. 

Sin embargo recordemos que el Profesor Fidelito fue el primero que se atrevió a llevar un contenido educativo como las matemáticas a la plataforma de TikTok, un espacio que se utilizaba para bailar, cantar y hacer retos virales que denigraba a los chicos, por esto es un pionero en darle otro enfoque a las plataformas sociales colocándolo como un “PERUANO DE BANDERA” que se destaca por hacer patria con talento y ejemplo para nuestros compatriotas que buscan un futuro mejor.
 

NOTICIAS MAS LEIDAS