Punto de Encuentro

Good night Tonight!

Es el título de  esa canción funky  disco de guitarra flamenca  de Paul McCartney & Wings adornado con un superbajo del mismo estilo  y al  mismo tiempo el clásico intro del superprograma Rock de Gerardo Manuel : Disco Club .

Lo veía casi todas las tardes a las 5pm e imperdiblemente cuando mis padres  me dejaban al cuidado de mi abuelita materna en su casa de la Calera-Surquillo. Era el año 80  y veía ese original intro del programa  que eran dibujos animados al estilo Walt Disney donde se podía observar a un señor con una bella gabardina, bastón  y sombrero “Bombín” británico abordando el típico  bus rojo de dos pisos londinense mientras echaba su cálido aliento a la empapada y humedecida ventana  del vehículo para poder observar las bellas calles  de la capital inglesa.

Esas caricaturas ya me motivaban a ver un programa “para mayores”. Realmente puedo  decir que lo que mas me llamaba la atención de Gerardo Manuel era su actitud , su didáctica sencilla  y el aire bonachón , familiar y al mismo tiempo serio, que hizo que un niño de 6 años como yo en ese entonces comenzara a descubrir el Rock.

Luego de acabar  el colegio, el año 91 conformé una banda de Rock llamada “Backgammon” . Toqué los teclados muchas veces en el verano de ese año en los clásicos pubs barranquinos: “La Casona” y “La Estación” , básicamente haciendo homenaje a la música de Los Beatles y a grupos de los 80.  Justamente en uno de los ensayos previos a una presentación en “La Casona” vi a Gerardo Manuel vestido totalmente de blanco incluida su guitarra ensayando con su grupo “Humo” la canción “Show me the way” de Peter Frampton.  Al terminar el ensayo Gerardo Manuel se nos acercó muy naturalmente y nos saludó.  Le respondí el saludo petrificado de la emoción.  Luego de conversar ya distendidamente nos dijo:

 “¡Ajá! Beatles , que bacán.. Tienen que tocarse algo de Sargent Pepper mínimo chicos ¿ah?.. “

 Para señalarme luego a mi, mirándome seria y tiernamente  con esos parpados caídos que tenia:

 “Tu quieres ser arquitecto.. Bacán  sin embargo recuerda siempre: El Rock también es cultura..”

Gerardo Manuel falleció recientemente mientras la voz del maestro Lalo Archimbaud me taladra la cabeza expresándome que esa noticia es primicia  y que nadie la sabia. Me lo alucino ahora al Maestro Gerardo Manuel  en el “Pub de la Memoria” en otra dimensión ,tomando un gran vaso de cerveza junto a John Lennon y Harrison mientras cantan  muy alegremente : Machupicchu Blues.

Good night tonight forever and ever Maestro de Maestros Gerardo Manuel, siempre agradecido con usted por abrirnos  trocha y mostrarnos mas el camino!

Arquitecto Ecológico: Miguel Ángel Romero Maldonado.

NOTICIAS MAS LEIDAS