Punto de Encuentro

De Nuevo

Parece que hay bastante tiempo libre en el Perú y que el dinero cae de los árboles...

Porque mañana viene un grupo de desadaptados, juntos con un grupo de gente ingenua, uno que otro figureti que quiere sacar un Tik Tok y definitivamente muchos fans de Abimael Guzmán a protestar en día de semana (como si no tuvieran que trabajar y les sobrara la plata). Ellos vienen a marchar a la capital, para otra vez intentar tomar el poder y el país a la fuerza.

Como si no fuera poco, haber jodido el país votando por Pedro Castillo, ahora exigen elecciones inmediatas. Como si preparar unas elecciones fuera tan fácil y rápido como pedir un delivery. ¿Vienen en son de paz? ¡No! ya están amenazando a los comerciantes y ambulantes de que si no se unen a su marchita de mierda, les van a destruir el negocio. Eso se llama coacción, extorsión y amenaza. Supuestamente esas acciones deberían y podrían ser denunciadas, pero un país donde Jefferson Farfán gana un juicio porque lo llaman "cachudo" y una mujer como yo tiene que espera largos meses para que empiecen las audiencias contra mi agresor, no se puede esperar mucho de la justicia peruana. Así que los azuzadores están por doquier amenazando y asustando a quien les venga en gana sin que nadie les ponga un alto. Entonces, mañana debemos cuidarnos a nosotros mismo, evitar ir al centro de lima o a sus alrededores. Lamentablemente muchos negocios tendrán que parar para proteger la integridad de su público y trabajadores. Mañana nos espera una tardecita de angustia, olor a pólvora y sangre (tal vez).

Le han puesto de nombre "La 3ra toma de Lima", como si hubiesen logrado una primera o una segunda...¡Ridículos!
Al menos deberían llamarla el "3er intento de la toma de Lima" así tendría un significado más realista; ya que,  aún con todo el caos que ocasionaron entre diciembre y enero igual no lograron su objetivo.

Me queda recomendar cuidado y apoyo a la policía nacional; si es que ven un oficial llévenle agua o comida porque son quienes van dar la cara y enfrentar a esta horda - que como ya hemos visto a inicio de año - no viene solo a gritar arengas, vienen a golpear, a matar perros, a quemar policías, a querer tomar aeropuertos y destruir todo lo que esta a su paso. Hay que tomar precauciones al respeto, mantener a las personas más vulnerables lejos de la zona donde se darán los ataques. Pareciera esto un aviso de guerra, pero lamentablemente es a lo que nos ha llevado toda esa gente estúpida que no asume las consecuencias de sus elecciones. Ellos votaron por Castillo e implícitamente por Dina Boluarte, sin embargo, en vez de responsabilizarse por la porquería de Gobierno que tenemos desde el año 2021 hasta el día de hoy, ahora no asumen su error y prefieren sacar todo lo que ellos eligieron utilizando el terror y el destrozó. Pobres infelices, resentidos sociales y pobre gente ingenua también.

Espero todo esto sea flor de un día, espero no haya muertos, que no paren la clases escolares y que no ataquen a los perros como lo hicieron anteriormente. Que la policía resista o en el mejor de los casos que todos estos inadaptados pasen por el Callao a ver si se les quita las ganas de jugar a ser subversivos.

NOTICIAS MAS LEIDAS