Punto de Encuentro

Piden difundir audios que justifican interceptación

22 Julio, 2018

Política

Congresista Mario Mantilla dijo que es “sospechoso” que algunas bancadas defiendan al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez.

Parlamentarios de Fuerza Popular pidieron la difusión de los audios que revelarían los nexos entre magistrados y una banda de narcotraficantes y sicarios, los mismos que fundamentaron el pedido inicial de la Fiscalía para que se autorice la interceptación telefónica.

La vocera alterna del fujimorismo, Milagros Salazar, dijo a EXPRESO que todavía “está esperando” que se difunda algún audio que demuestre esa relación y aclaró que ese es un asunto que se debe esclarecer.

“Yo también estaba esperando algún audio, algún video, en el que se vea la conexión de esos narcotraficantes con los magistrados”, sostuvo la legisladora, quien indicó que si estas grabaciones son parte de otra investigación, eso también se debería informar a la población.

Por otro lado, Salazar dijo que planteará medidas que permitan investigar la filtración de los audios a la prensa, a fin de determinar qué institución fue la responsable de entregar ese material reservado.

“Voy a pedir una investigación en el Congreso para poder transparentar [el tema de los audios] y poder ver dónde estuvo  la debilidad o falla que permitió la filtración. Este es un tema que está en evaluación”, refirió.

Por su parte, el primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla (Fuerza Popular), dijo que es “sospechoso” que la mayoría de bancadas defienda al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez, ya que, según el legislador, es el principal responsable de la filtración de audios.

Mantilla consideró que detrás de la difusión de las grabaciones también se escondería el objetivo político de afectar a ciertas personas que no están implicadas directamente en las grabaciones.

“FINES POLÍTICOS”

“Esas publicaciones se han hecho con fines políticos. Llama a sospecha que varios miembros de otras bancadas defiendan a Pablo Sánchez, porque esta filtración de las investigaciones viene de antes, no es de ahora”, dijo Mantilla.

(Fuente www.expreso.com.pe)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS