Punto de Encuentro

RBC y su aproximación a la xenofobia

La contienda electoral que Perú celebrará este 07 de Octubre ha empezado a prefigurar el cariz de algunos candidatos al sillón municipal metropolitano de Lima.

El candidato Ricardo Belmont Cassinelli (RBC) no ahorra ocasión para mostrar la nueva caracterización de su figura pública. RBC piensa recabar votos y favor populares con su recién estrenada aproximación  a la segregación y a la xenofobia.

Olvida RBC que venezolanos y venezolanas se afincan en Perú huyendo de la crisis humanitaria desatada por el Socialismo del Siglo XXI impuesto por el régimen chavista de Maduro; incita a emociones subalternas y sentimientos de bajo calibre en la población limeña para provocar la adhesión que, ciertamente, sus propuestas aún no han generado.

¿Realmente es  xenofobia criticar la inmigración venezolana? 

Reflexionar y tener un análisis crítico sobre el fenómeno de la inmigración (que hoy sufre un país de la región, pero que podría sufrir cualquiera en el mundo), no complica moralmente a nadie ni implica a alguien de incurrir en delito. 

Pero, sostener una crítica tergiversadora en desmedro del hermano indoamericano, es lesionar la dignidad humana inherente a toda persona. En este caso, claro que sí existe xenofobia y sí, la xenofobia es un delito penado en el Perú.

Las palabras proferidas por RBC son irreproducibles, pero han invadido las redes. Esperemos que no cunda este mal ejemplo en otros candidatos y tengan mayor inteligente y mejor proceder al momento de ir a la conquista de los votos.

https://canaln.pe/actualidad/ricardo-belmont-criticado-discurso-xenofobo-contra-venezolanos-n335447