Punto de Encuentro

Izquierda Peruana corrupta y VendePatria

“A los que venden a los extranjeros,

a los que han regalado nuestro gas,

los que han regalado nuestras tierras,

los que han regalado nuestra electricidad,

los que han regalado nuestra agua, nuestros minerales,

esos se llaman vendepatrias”

Alvaro García Linera

Vicepresidente de Bolivia

 

Como lo dijo Enrique Bernales hace algunos meses "lo que ha venido después (entendemos después de IU y de Barrantes) es cualquier cosa menos izquierda". La historia reciente le ha dado la razón.

Caído el Muro de Berlín, sin una perspectiva ideológica y programática propia del cambio social, la izquierda peruana se refugió en los Programas de cambio social Soft de NNUU, radicalizándolos e interpretándolos desde una cultura autoritaria que nunca abandonaron, y desnaturalizándolas en gran medida. Pasaron de la lucha armada a las marchas LGTB. Del poder nace del fúsil y la guerra popular del campo a la ciudad, pasaron a posturas pro comunidades originarias…que en la mayoría de los casos se dan la mano con posiciones no sólo conservadoras sino abiertamente reaccionarias.

Pero el extravío de la izquierda peruana no es sólo ideológico. Es fundamentalmente un extravío ético y moral. Llevada ciegamente por un paciente, cotidiano e implacable cultivo del odio político (con mucho de racismo) contra sus adversarios políticos, tiró al tacho de la basura los conceptos de democracia, del derecho de otros a pensar distinto, del concepto Republicano de adversario y no enemigo…etc. Como una bestia negra ciega y sorda, no ha tenido empacho de comportarse -en la práctica- como un aliado político de la “Delincuencia Organizada Transnacional (Convención de Palermo de NNUU año 2,000)” Brasilera que ha saqueado nuestro país.

La izquierda peruana hoy apoya y justifica a Odebrecht y su constructora peruana aliada, se parapeta cual Felipillo debajo de las faldas de El Comercio, defiende en sus robos y latrocinios al lobbysta PPK, sirve de máquina de Post Verdades al servicio de muchos socios del Club Nacional, servidores a su vez de la podrida Oligarquía Brasilera. Vomitivo.

El Perú tiene una Izquierda no solo corrupta, sino VendePatria.

En esa perspectiva, en PdE haremos el saludable ejercicio de traer a colación la definición de VendePatria de la propia izquierda Latinoamericana (https://www.erepublik.com/en/article/1007733), para aplicarla a su propio comportamiento político de estos años de corrupción desenfrenada:

¿A qué se le conoce como Vendepatria?

1 ) Aquel que pone a disposición de extranjeros bienes nacionales a cambio de unos cuantos pesos. También podría conocérseles como traidores...el concepto es tan amplio como cada quien quisiese definirlo y usarlo.

2) En un conflicto entre naciones, se le llama vendepatrias al que apoya al extranjero (Brasil y Odebrecht) en perjuicio de su nación...

3) Quien toma los bienes del país en beneficio propio (Empresas peruanas socias de Odebrecht …donde están varias empresas de PPK y un grupo Periodístico muy grande).

4) El que entrega los bienes y recursos de su país a otros países (Idem).

5) El que sin importar su pueblo o ciudadanos y por razones (políticas y económicas) …entrega información referente a su país con el fin de hacer daño a su pueblo (los Contratos con Odebrecht con Toledo, Humala, Villarán y PPK).

La sociedad, los trabajadores y el pueblo -más temprano que tarde- harán que la Izquierda vendePatria rinda cuentas ante la justicia y ante la Nación.