Punto de Encuentro

Activan campaña “Protégeme” en VES

19 Julio, 2019

Juegos Panamericanos 2019: brindarán seguridad a niños, niñas y adolescentes Villa El Salvador 16/07/2019.- En el marco de la celebración de los XVIII Juegos Panamericanos a realizarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima, autoridades municipales, organizaciones del Estado y sociedad civil de Villa El Salvador darán prioridad a la seguridad y el bienestar de niños y adolescentes frente a cualquier eventualidad que se pueda presentar. Para ello activarán la campaña “Protégeme” que busca concientizar y a su vez establecer medidas estratégicas de prevención contra posibles delitos de secuestro y otras formas de violencia.

Así lo expresó Lucero Molero, responsable de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) durante una mesa de trabajo realizada en la tarde de ayer, quien además exhortó a la comunidad en general a unificarse en dicha campaña.

Por su parte, Marienela Vásquez Castilla, integrante de la ONG Padma, declaró que se establecerán puntos estratégicos durante la celebración deportiva, frente a una posible situación de niños extraviados a fin de que sus padres puedan recogerlos.

Nelly Zubia del Carpio, representante de la ONG Acción por los niños, indicó que VES es el único distrito que tiene un plan por la infancia en ejecución y resaltó que la actividad coincide con los 30 años de firmada la Convención de los Derechos del Niño y Adolescente.

Andrea Auquilla, en representación de la obra misionera “Pasa la voz”, recomendó que los padres deben enseñar a sus hijos el número telefónico personal para que puedan contactarlos frente a cualquier situación de peligro; de igual manera insto a que los tomen siempre de la mano y a estar muy pendientes de ellos, así como indicarles la ubicación de los referidos puntos de encuentro.

En dicha reunión intervinieron distintas organizaciones de la sociedad civil en pleno, que a su vez conforman el Comité Gestión del Plan Distrital Concertado de Acción por la Infancia y la Adolescencia (PDCAIA) de VES. Asimismo, se pautó una movilización para el próximo martes 23 de julio, a las 6:00 pm en la avenida Pastor Sevilla con Primero de Mayo (ruta c), a fin de expresar de manera simbológica entre globos lanzados al cielo y velas, la “cultura de la paz”.

NOTICIAS MAS LEIDAS