Punto de Encuentro

El rostro de la esperanza en Italia: un bebé de dos meses logra superar el coronavirus

El alcalde de la localidad de Corbetta ha compartido la historia del pequeño Leonardo.

Se llama Leonardo, apenas tiene dos meses y ha «ganado la batalla» al coronavirus. «Hoy tenemos más razones para sonreír, para ser felices, para sentirnos, aún más, como una comunidad unida», escribía en su perfil de Facebook Marco Ballarini, alcalde de Corbetta, una pequeña localidad de la provincia de Milán, en la región de Lombardía, la más afectada del país por la pandemia.

«Corbetta, demos la bienvenida al pequeño Leonardo, que acaba de ser dado de alta del hospital ¡donde ganó la batalla contra el coronavirus! Muchas gracias Leo, muchas gracias a sus padres, que nunca se rindieron. Has traído el verano a los corazones de todos nosotros».

Según el medio italiano «Il Giorno», el recién nacido fue hospitalizado hace una semana tras sufrir una fiebre repentina: «su ritmo cardíaco y respiratorio se aceleró». Tras confirmarse el positivo por coronavirus y permanecer ingresado sin necesidad de «ningún equipo especial», el pequeño ha podido volver a casa.

La región de Lombardía, la más afectada en Italia por la pandemia de Covid-19, ha rechazado la indicación del Ministerio del Interior sobre que los niños puedan dar un paseo con uno de sus progenitores, a pesar de las medidas de aislamiento decretadas para frenar la difusión del virus.

El presidente de la región, Attilio Fontana, aseguró que para él «no cambia nada» y vale su «ordenanza» y que si se sorprende a un padre o madre con su hijo paseando podrían ser multados «si no existe una motivación válida».