Punto de Encuentro

Luna en problemas

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva del presidente de Podemos Perú

Reprograman audiencia de prisión preventiva contra José Luna Gálvez

Nueva fecha será el 23 de diciembre de 2020

Portal Convoca tuvo acceso al documento en el que la fiscal Sandra Castro explica las razones por las que Luna Gálvez debería ir a prisión.

Durante la audiencia que se realizó esta mañana, la Fiscalía y los abogados de los investigados presentaron nuevos documentos vinculados a esta investigación, por lo que el juez Jorge Chávez, a cargo de evaluar el pedido, decidió darle más tiempo a las partes.

El juez Jorge Chávez Tamariz suspendió hasta el miércoles 23 de diciembre, a las 9 de la mañana, la audiencia en la que la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada evaluará el pedido de prisión preventiva contra José Luna Gálvez, presidente y fundador de Podemos Perú.

La Fiscal Sandra Castro ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra el fundador de Podemos Perú.

Luna Gálvez es acusado de integrar una organización criminal que la fiscal ha denominado “Los Gangsters de la Política”.

Convoca ha señalado sobre el documento de Sandra Castro lo siguiente:

“En 122 páginas, la representante del Ministerio Público sustenta el pedido para que Luna vaya a prisión y señala que se cumple el presupuesto de peligro de fuga y que el arraigo domiciliario es insuficiente.”

Les mostramos los argumentos que señala la Fiscal Castro para sustentar su pedido de prisión preventiva en el caso del señor Luna Gálvez.