Punto de Encuentro

“Una Imagen sin Palabras”: Exhibición creativa que busca sensibilizar sobre la violencia contra la mujer

22 Marzo, 2022

Cultura

En el mes que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la escuela de educación superior Toulouse Lautrec y la Embajada de Israel en Perú presentan la exhibición “Una Imagen sin Palabras”, una muestra que busca generar conciencia sobre la violencia contra la mujer a través de piezas gráficas y videojuegos elaborados por estudiantes. 

La exhibición será gratuita y estará abierta al público del 15 de marzo al 17 de abril de 2022 en el Estudio Constitución del 3er piso de Callao Monumental. Los asistentes podrán apreciar 20 creativas piezas y 2 didácticos videojuegos desarrollados por estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y Diseño de Videojuegos y Entrenamiento Digital, para concientizar sobre el maltrato y el acoso que sufren las mujeres.

Al respecto, Silvia Campodonico, gerente general de Toulouse Lautrec, destaca la importancia de promover estas iniciativas para generar un impacto positivo en nuestra sociedad a través de la creatividad y la innovación. “Para nosotros como institución educativa es muy importante impulsar desde las aulas estos proyectos que permiten a nuestros estudiantes llevar al máximo su creatividad y pensamiento estratégico para abordar problemáticas reales”, expresa.

Por su parte, el Embajador de Israel Asaf Ichilevich ratificó el compromiso de la Embajada de Israel de seguir cooperando con el cierre de brechas de género y en particular, con el empoderamiento, la capacitación y el desarrollo de las habilidades de las mujeres en el mundo. El embajador Ichilevich enfatizó que MASHAV, la Agencia Israelí de Cooperación para el Desarrollo Internacional, hace esfuerzos para contribuir con programas de capacitación en diversos temas, entre ellos, la inserción de la mujer en el mundo laboral a fin de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de su familia y de su comunidad.

La exposición fue inaugurada con la presencia de representantes de las instituciones organizadoras, así también contó con la participación de autoridades y líderes de opinión.  

El ingreso del público en general es de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para más información ingresa a: https://www.monumentalcallao.com/

Dato

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que a nivel global 736 millones de mujeres -alrededor de una de cada tres- ha experimentado alguna vez en su vida violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por alguien que no era su pareja (el 30 % de las mujeres de 15 años o más).

NOTICIAS MAS LEIDAS