Esa fue la repuesta de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien en el programa Dime La Verdad, dirigido por la periodista Claudia Toro, recalcó que le armaron un muñeco para que Delia Espinoza asumiera el cargo. Benavides señaló que mancillaron su honor para sacarla del Ministerio Público.
De esta forma, Patricia Benavides indicó que fue sacada del Ministerio Público con un montaje y con una carpeta supuestamente reservada. La magistrada aseveró que ya se conocen más detalles del manejo de los expedientes fiscales.
Benavides también dijo que conoció a Jaime Villanueva en la gestión de Pablo Sánchez, indicando que cuando ya era fiscal de la Nación, recibió a Gustavo Gorriti en la Fiscalía de la Nación, para exponer sus objetivos en el Ministerio Público.
Benavides afirmó que el lunes de la semana pasada ingresó a la sede de la Fiscalía donde quisieron malinformar a la opinión pública, filtrando el video de su ingreso al despacho titular del Ministerio Público.
La fiscal Benavides expresó estar sorprendida por la presentación del hábeas corpus para defender a Delia Espinoza. Asimismo, Benavides sostuvo que se arman carpetas para afectar sus derechos.
Según Benavides, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) presionó a testigos para que se pronuncien contra la repuesta fiscal de la Nación.
“Hay un conjunto de personas para tener el control del Ministerio Público, para en base a ello amedrentar a personas”, aclaró Benavides.
Al ser consultada sobre la actuación de la Junta Nacional de Justicia, Benavides señaló que ellos cumplieron su función ante la afectación de sus derechos fundamentales que trastocó la verdad.
Sobre si volverá a la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides enfatizó que sí está confiada en regresar, ya que ese es el sitio de donde la sacaron y adonde le corresponde regresar.